28 de julio de 2006

Leyenda de las Montañas de Gales

Hola Lectores:

Si queréis publicar algo en mi blog para que lo vean los demás, enviármelo al e-mail: alberto.zambade@hotmail.com y en breve será publicado.

Saludos del Dardo
Leyenda de las Montañas negras de Gales
Una conocida leyenda nos habla de un joven que solía apacentar su ganado junto a un pequeño lago próximo a las Montañas Negras de Gales.
Un día vió a una encantadora criatura que remaba despacio de un lado a otro, en una barca dorada, en la superficie del lago.
Al punto se enamoró perdidamente de ella y le ofreció el pan que había traído consigo para su comida del medio día.
Respondióle ella que el pan estaba demasiado duro y desapareció en el abismo.
Al día siguiente, la madre del joven, le dió para que se la llevara consigo, una masa sin cocer y él se la ofreció al hada, pero ella le contestó que estaba demasiado blanda y desapareció de nuevo.
Al tercer día, su madre le entregó pan ligeramente cocido y ya este lo aceptó.
Surgieron del lago tres figuras: un viejo con una preciosa hija a cada lado.
Las muchachas eran idénticas y el padre le dijo al joven granjero que estaba dispuesto a ofrecerle a su hija, de la que estaba enamorado, si era capaz de reconocerla.
A punto estaba el granjero de renunciar a ella, desesperado, cuando una adelantó levemente un pie y entonces, al reconocer su chinela, obtuvo su mano.
Al hada del lago le otorgaron una magnífica dote y así vivieron juntos felizmente.
Ahora bien, al joven granjero le habían advertido que perdería a su bella esposa si llegase a golpearla tres veces sin motivo.
Y ocurrió que, aun cuando eran, sin duda dulcemente felices, estas hadas se comportan a veces de una manera extraña, lo mismo podían llorar en una boda que reírse y cantar en el entierro de un niño, lo que acababa por dar lugar a que su amante esposo la reprendiese tres veces, más bien, con una amorosa palmada que con un golpe, pero esto bastó para que se viese forzada a abandonarle.No obstante, no se olvidaba de sus hijos y les enseñaba muchos secretos de la medicina para que pudieran llegar a ser médicos afamados.
(Leyenda de Gales)
Ciao y buen fin de semana...

6 comentarios:

Donkan/Mauro dijo...

Holas..q tal pasare leyendo en unas horas más...gx x la visita..he estado medio desconectado..salu2

Anónimo dijo...

Hola dardo ¡¡¡

sepas que te sigo leyendo ...
desde aquí que se me hace raro, hasta que me acostumbre pero bueno.
L'ALMADRAVA - NURIA CUBERO

Alberto Zambade dijo...

Hola Nuri...

Perdón no haberte contestado antes esto de las vacaciones te roba todo el tiempo para disfrutar de tus amigos.

Besos...

Ruizma dijo...

Hey, hey, hey ya estamos aquí, en breve ten mandaré algo, de otro palo...

Anónimo dijo...

Hola compi de chupete...¿que tal estas? aun no nos hemos repuesto de tu abandono pero con este blog lo iremos superando...aver que leyendas sigues contando...

Anónimo dijo...

Que bonita leyenda dardo, ya sabes que me encantan todas las leyendas que tienen que ver con hadas o cosas celtas. Ya ves que no he tardado en venir a leerte. Se te echa de menos, pero al menos te tenemos cerca. Un beso