20 de abril de 2007

Leyenda de los Arios de la India y el Rey Ganaka.

Hola Lectores:

Si queréis publicar algo en mí blog para que lo vean los demás, enviármelo al e-mail: alberto.zambade@hotmail.com y en breve será publicado.

Saludos del Dardo

Detalle de la Leyenda legendaria de los Indios Arios.

Leyenda de los Arios de la India

Se cuenta que un Rey llamado Ganaka congregó en su corte a varios sabios para proponerles problemas filosóficos. Había entre ellos una mujer llamada Garki, que tomó parte en las discusiones. Los temas a tratar eran asuntos como estos “¿Cómo es que un hombre se libra de la muerte cuando hace un sacrificio? Y si la muerte lo engulle todo, ¿quién engulle a la muerte? ¿qué es el alma? ¿qué es lo que lo gobierna todo y, sin embargo, es diferente de todo?” Claro está que las respuestas que se dieron a éstas y a las demás preguntas distan mucho de ser satisfactorias en aquella época. Pero lo curioso de estas discusiones es que se manifestaron en lo que transmite y cuenta el Rey Ganaka, quien, según la leyenda, viendo un día arder su ciudad en un gran incendio, exclamó tan sólo “Mi ciudad y mi palacio arden, pero nada mío arde ahí”.

Y yo os pregunto ¿Por qué, pues, afanarse por el buen gobierno de una ciudad o de una casa, si “nada mío está allí”?

Piensen y respondan...
(Leyenda India-Aria)

Alberto Zambade
Todos los derechos reservados Copyright 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único que te podemos decir es que si ardiera Madrid (nuestra ciudad), nosotros no podriamos decir lo mismo, arderiamos con ella.

Saludos desde el agua.

Cori dijo...

si no tenemos sentido de lo propio y de lo no tan propio, ¿que sentido podemos llegar a tener?

nuevamente un gusto leerte!!!
exitos!!