29 de abril de 2014

29 de abril de 2014: Eclipse anular

Hola Lectores:
Si queréis publicar algo en mí blog, para que lo vean los demás, enviármelo al e-mail: alberto.zambade@gmail.com y en breve será publicado.

Saludos del Dardo
.....................................................................................................


Hace mucho tiempo que no veía un eclipse anular, Aunque bien podría parecer el Ojo de Saurón, no lo es, se trata de un eclipse solar, uno de los fenómenos de astronomía más increíbles, bonito e inquietante al mismo tiempo. Y así se verá el Sol en algunas partes del mundo hoy martes 29 de abril de 2014.
 
Hace pocos días, algunos afortunados pudieron ver un eclipse de Luna que solo ocurre cuando hay Luna llena, por el contrario, los eclipses de Sol solo suceden cuando hay Luna nueva. Cuando se produce un eclipse lunar, por lo general significa que hay también un eclipse solar en la anterior o posterior Luna nueva.


El eclipse solar de mañana será un eclipse anular.  Significa que la Luna está en su mayor distancia posible de la Tierra y al estar más lejos se ve más pequeña y esto impide que cubra el Sol por completo. El efecto resultante es un impresionante de anillo como de fuego alrededor de la Luna.

Por desgracia, este fenómeno tan espectacular solo será visible en todo su esplendor es una pequeña zona en la Antártida. Sin embargo, las fases parciales del eclipse serán visible en otros lugares aunque en su mayoría se encuentras en áreas ubicadas en el mar. Australia tendrá una buena vista.

La mejor vista del eclipse será en Tasmania. Allí, el eclipse se iniciará a las 3:51 pm hora local (0551 GMT). El eclipse máximo será a las 17:00 (0700 GMT), y el Sol se pondrá a las 5:17 pm (0717 GMT).

No hay comentarios: