11 de septiembre de 2006

Atentado a las Torres Gemelas, en Nueva York

Hola Lectores:

Si queréis publicar algo en mi blog para que lo vean los demás, enviármelo al e-mail: alberto.zambade@hotmail.com y en breve será publicado.

Saludos del Dardo

Hoy después de muchos días alejado del blog he querido rendirle homenaje a las víctimas del 11 de septiembre de 2001, que fallecieron en el atentado a las torres gemelas en Nueva York, poniéndoos una secuencia de imagen que marcan un antes y un después para los Estados Unidos de América.
Dichas imégenes son para recordar y para pensar en lo que les ocurrió, para así no cometer ni caer en dichos errores.














Una imagen vale más que mil palabras.



Sí a la Paz, No a la violencia.

Esto, no es una secuencia de una película de Spilberg, es la realidad que a veces supera a la ficción.

18 comentarios:

Hope dijo...

Qué duro es recordar esas imágenes.Duro pero necesario.No debemos olvidarlo nunca y menos dejarnos llevar por las ficciones cinematográficas.Por muy realistas que éstas sean, nunca seran la realidad.Sólo los que estuvieron alli lo saben.
Ánimo, tus pilas son recargables.Si no, te envío un cargamento desde Barna.Tú sólo pídelo.
Un abrazo

nanyta dijo...

Ojalá Siempre fueran la primera o las dos últimas... Que mala es la realidad...

Bikiños desde el norte...

una madrileña dijo...

Viendo estas imágenes, al igual que las del 11-M, todos nos seguimos preguntando ¿Porqué?, respuesta:.........................

Un beso.

Alberto Zambade dijo...

Y yo, siendo el autor de dicho post, caígo en la misma cuestión que a todos nos aborda desde lo ocurrido el 11S. ¿Qué está pasando en el mundo? ¿Por qué el ser humano es tan dañino? ¿Cómo llegan a formarse estos individuos que sacrifican su vida, por cometer una atrocidad de esta envergadura, luchando convencidos de que su alma y la de su familia va a quedar en mejor posición que la tienen hasta el momento antes de morir? ¿Qué les mueve exactamente, una idea, un sentimiento de libertad (como ellos expresan)? Sólo ellos lo saben. El que comete el mal lo sabe. El resto somos y actuamos como marionetas, somos manejados a su antojo. ¿Cuándo acabará el Terrorismo? ...

Alberto Zambade

Niky dijo...

Dardo
El mundo esta loco. Los terroristas estan locos, y con ellos no se puede decir nada, ni intentar convencerles, porque son fanaticos y tienen cerrado el recipiente de la razon. Pero... hay teorias muy coherentes, no demostradas, que apuntan a que el autor de los atentados fue el propio EEUU. Quiza... algun dia ponga un post sobre ello... Pero tras ver estas fotos, no tengo ganas. La gente inocente se merece nuestras lagrimas. Por ellos.

Anónimo dijo...

Soy pesimista, esto solo puede ir a peor. Y habra que acostumbrarse a vivir con el horror.

Sólo Felipe dijo...

"Vengo de Chile, un país pequeño
pero donde hoy cualquier ciudadano es libre de expresarse como mejor prefiera. De irrestricta tolerancia cultural, religiosa e ideológica, donde la discriminación racial no tiene cabida..."
Soy de Chile y el estracto anterior es del discurso que el Presidente Salvador Allende dijo en el ONU en 1972.
Al igual que EE.UU., nosotros también tenemos nuestro drámatico 11 de septiembre, ocurrido en 1973. Esa fue la fecha del golpe de Estado y el comienzo de los 17 años de dictadura de Augusto Pinochet.
Al igual que EE.UU., tres mil compatriotas fueron asesinados por las fuerzas de seguridad del régimen, sin contar a los torturados y los exiliados.
La misma fecha exacta que une a las dos naciones... ¿coincidencia? Quien lo sabe...

Sólo Felipe dijo...

PD: te invito a conoces mi blog cronicasrojas.blogspot.com
Saludos

Maria dijo...

nuestro horror no es nada para el terror de los familiares

Anónimo dijo...

He podido leer "Sí a la Paz, No a la violencia terrorista"

Me ha sorprendido que "solo" rechaces la violencia terrorista, en vez de la violencia.
Por lo que presupongo que solo estas en contra de esa violencia la "terrorista" y excluyes o aceptas el resto de violencias.

Personalmente me posiciono en un rechazo total y global a la violencia, tenga la etiqueta que tenga, con que sea violencia me es suficiente para rechazarla de plano.

Si se mira en la historia ( la escrita y la "otra" ) desde que nos erguimos sobre los cuartos traseros, y antes quizas..., la violencia nos ha acompañado SIEMPRE, y en nuestras manos esta eliminarla o conservarla. Algunos intentamos erradicarla de nuestras vidas empezando por nosotros mismos, pero hasta que la mayoria lo decida, seguira en nuestros genes como elemento para la supervivencia, aunque para la gran mayoria de dirigentes es una herramienta de direccion de grupos. Actualmente no nos sirve para la supervivencia, no la necesitamos para sobrevivir nuestro entorno, la redirigen y se utiliza como metodo de control economico a nivel comunidad, estado, pais, nacion etc..

Un saludo

Alberto Zambade dijo...

Yoryo yo también persigo el No a la Violencia sea cual sea, perdona si no me he explicado bien, gracias por el detalle, lo cambiaré.

Saludos y abrazos a todos los que entrais de vez en cuando en el blog y a los que os acabáis de enganchar a él.

Gracias por vuestros comentarios.

Maria dijo...

dardo he actualizado mi blog pero no se ha publicado...porq puede ser? le he dado a publicar todo entero...

Alberto Zambade dijo...

María he podido comprobar que no sólo te pasa a ti, también cuando he querido entrar en el blog de algún compañero, también me ocurría lo mismo, no estaba actualizado y no me daba acceso. Debe ser un problema de Blogger.com no tuyo.

Saludos

Anónimo dijo...

Es bueno que la memoria sea capaz de recordar para evitar la repetición de ciertos hechos funestos.

Un saludo

Leo Zelada dijo...

El centro experimental de arte y pensamiento, la Fundación Hispánica y Lord Byron ediciones tiene el placer de invitarlos a la presentación de la decimoquinta edición de la antología Nueva Poesía Hispanoamericana, a realizarse el día martes 19 de septiembre del 2006 a horas 8 de la tarde.

El evento contara con la presentación del poeta peruano residente en Madrid Leo Zelada y el crítico de arte español Joan Luis Montane.

Leerán sus textos los poetas:

1.-Jaime B. Rosa (España)
2.-Juan Carlos Gómez Rodríguez (España)
3.- Isabel Blanco (España)
4.- Eduardo Toba (España)
5.- Carmen Real (Argentina)
6.- Alberto Lauro (Cuba)
7.- Mara Romero (México)
8.- Bella Clara Ventura (Colombia)
9.-Carlos Salem (Argentina)
10.-Carmen Rojo (España)

La dirección es Calle San Pedro 22 (por metro Atocha).

Ingreso libre.

Hope dijo...

¿Dónde tas? Anda,que estoy deseandito leer más.Anímate un poquitin.
Besitos!

Anónimo dijo...

Terroristas son los yankees de mierda que no hacen más que invadir países y asesinar gente.
Ese "atentado" fue creado por ellos para tener excusas de guerra.
Por que no suben las fotos de todos los países que ellos invaden y las personas que asesinan

Alberto Zambade dijo...

Puedes tener razón y yo estar equivocado amigo o amiga, no sé.

Pero yo simplemente he querido recordar al mundo que la violencia no es buena, que hay que tomar ejemplo de ella para saber encauzar nuestras vidas de un modo democrático. En los intereses políticos no suelo meterme.

Gracias por tu comentario, al menos dime cómo te llamas?

Eres bienvenido...

Salud2 del Dardo