15 de octubre de 2006

Leyenda de Halloween

Hola Lectores:

Si queréis publicar algo en mi blog para que lo vean los demás, enviármelo al e-mail: alberto.zambade@hotmail.com y en breve será publicado.

Saludos del Dardo

Leyenda de Halloween

HISTORIA DE HALLOWEEN
El origen de la fiesta de Halloween se remonta tiempo atrás a la cultura celta. La noche del 31 de octubre era la primera del año nuevo celta. Esta antigua civilización, que habitaba lo que hoy en día identificamos como el norte de Europa, celebraba la entrada del nuevo año con una fiesta de carácter pagano, en la que los druidas recogían el muérdago que se encontraba en las encinas y en los robles. El pueblo entero, hombres y mujeres, se reunían en torno a grandes hogueras, sacrificaba animales y bebía hasta el amanecer. Aprovechaban esta situación para acercarse a sus muertos, pedirles consejo espiritual y recordarles.
Dedicado a Macaria Corleone
Saludos a todos... Feliz Halloween

8 comentarios:

una madrileña dijo...

Una noche tentadora y una leyenda encantadora. Me alegro que estés mejor.
Besos.

Anónimo dijo...

La iglesia es que lo copia todo. Pero tantos años nuevos al final no se puede hacer caso a ninguno.

Vota el Nobel de Cinematografía

nanyta dijo...

Perdón por la tardanza... pero estaba yo pensando en otras cosas por ahí...
Otra de celtas que están en todo.. Aquí se ha recuperado lo de celebrar el Samaín la entrada del año nuevo... una ocasión para hacer ferias celtas con exposiciones de cerámica y representaciones teatrales y cosas realmente bonitas.. También se hacen cosas en los colegios y la verdad que queda muy bien...
Y quién llevó el hallowen a EEUU?? pos los irlandeses no??

Bikiños mil alberto!!!

Anónimo dijo...

Y en nosotros se perdió el sentido de esa fiesta y el recuerdo de quienes nos la transmitieron.....es una pena!!
Un abrazo

Sólo Felipe dijo...

La verdad es que yo ODIO Halloween... creo que es una tradicion gringa que cada vez se mete más en mi país y sólo para que algunas empresas puedan obtener más ganancias monetarias.
Un asco.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Además surgió en Escocia y no se llama Halloween. La palabra es gaélica y es muy parecida. No recuerdo como se escribe. Me lo enseñó un porfesor de inglés. Cuando lo encuentre te lo cuento., Lo de las calabazas tambien tiene su explicación. No eran esas calabazas las que utilizaban, isno las alargadas con forma apepinada. Las vaciaban para poner dentro una especie de candil, para que hicieran las veces de linterna y no se apagaran. Celebraban lo que para ellos era su año nuevo, celebraban la memoria de sus muertos. Lo que nosotros llamamos el dia de todos los santos. Como ves, la cultura cristiana bebe de las fuentes de las celtas.
Me encantan todas estas historias. Un beso

Alberto Zambade dijo...

Bueno Chicos y Chicas, lectores y lectoras del mundillo de la literatura interactiva y cotidiana de hoja por hoja, capítulo por capítulo. Por fin ha llegado la hora de iros comentando una gran primicia.

Como bien ya sabéis algunos, llevo tiempo pensando en sacar una recopilación de mis mejores Relatos Cortos, por ello, os pido disculpas por haber estado tan alejado de mi blog, estas semanas atrás, pero he estado montando el proyecto que por fin voy a llevar a cabo en breve.

Me gustaría que ustedes lo leyeran y lo disfrutaran cuando salga a la venta. Para ello, ya os iré comentando cuándo saldrá al mercado y en qué tiendas estará disponible.

La verdad que si sale adelante es por todos y cada uno de vosotros, porque habéis estado ahí, dándome ánimos para continuar adelante con mi proyecto.

Gracias a todos por los comentarios, pero sinceramente, no os cortéis en comentar más, puesto que comentar es constructivo la mayoría de las veces.

Por ahora gracias a los comentados.

Salud2

Alberto Zambade

SDVB dijo...

Los inicios de Halloween tenian mejores argumentos que ahora pasando por lo anglo y copias gringas a quedado por lo menos acá, en una celebración con olor a chiste, se toma como una humorada y nada más.

Gracias x tu visita ;-)