23 de enero de 2007

Leyenda del Hospital de Tórax, en Barcelona, Terrassa.

Hola Lectores:

Si queréis publicar algo en mí blog para que lo vean los demás, enviármelo al e-mail: alberto.zambade@hotmail.com y en breve será publicado.

Saludos del Dardo

Hoy os presento un leyenda trepidante de la mano Miguel Ángel Segura Ceballos.
Os dejo con él.
El Dardo

El Hospital del Tórax de Terrassa: Misterio y leyenda

Por Miguel Ángel Segura Ceballos

Introducción

El misterio y la leyenda dejan huella en la mayoría de ciudades y pueblos de todo el mundo, raro es el lugar donde no hay una casa supuestamente maldita o un lugar concreto donde la leyenda está presente. En la mayoría de casos es simplemente eso, leyenda, pero hay otros lugares dignos de investigar, ya que aparentemente ocurren fenómenos insólitos de lo más extraño. En Terrassa (Barcelona) tenemos uno de esos lugares, concretamente en las a fueras de la ciudad, en la carretera que va hacia el termino municipal de Matadepera. El antiguo hospital del Torax arrastra muchas leyendas en cuanto a muertes y misterio se refiere, pero la verdad es que casi todo lo que conocemos de ese lugar es pura demagogia. Uno de los claros ejemplos es el que comentan ciertos investigadores sobre el famoso caso de los suicidas de Terrassa, donde según ellos, José Félix Rodríguez Montero y Juan Turu Vallés, protagonistas principales de esta historia, visitaron este hospital, cosa que no es cierta, como refleja el investigador Egarense Josep Guijarro en uno de sus artículos, ya que por esa época en hospital estaba en pleno funcionamiento. Hace unos meses empecé una investigación sobre el lugar, después de que me llegaran varios comentarios de amigos explicándome que en los alrededores del antiguo hospital, hay unas planadas donde los aficionados a las Palomas tienen sus palomares y se reúnen para charlar y compartir esa afición, les habían comentado que hasta allí acuden muchos curiosos con sus cámaras fotográficas para realizar barridos y visitar la zona, ya que el acceso al interior de lo que es el hospital está cerrado, en mayor parte debido a los incidentes de grupos violentos que se dedicaban a destrozarlo todo, con el único objetivo de divertirse. Estos visitantes según el testimonio de algunos palomeros, dicen acceder al lugar por que allí ocurren fenómenos paranormales. En los alrededores del hospital tenemos varios lugares donde aún es posible la entrada, además de una iglesia que se encuentra en ruinas y los jardines del propio hospital, lugar que te pone los pelos de punta, sobre todo a altas horas de la noche.

Destrozos

En una de nuestras primeras visitas al lugar, una de nuestras fuentes de información nos comentó que hacías unos meses, un grupo de jóvenes accedió al interior del hospital, concretamente al sótano, causando destrozos de bastante consideración, por eso el hospital se encontraba con todas las entradas y ventanas cerradas con ladrillos. La verdad es que la gente que suele frecuentar el lugar se muestra algo desconfiada con las personas que aparecen por la zona, nosotros en las primeras ocasiones que visitamos el lugar nos sentíamos observados, pero esto es comprensible, solo hay que ver las gamberradas que allí se han producido. A finales de Mayo del año 2003, un joven fue detenido como presunto autor del robo de un feto humano conservado en formol. El hurto se produjo el día 16 de ese mismo mes, en el antiguo hospital del Tórax. Días más tarde, los vecinos del municipio de Matadepera, que colinda con el termino municipal de Terrassa, descubrieron en un descampado un feto humano. El feto estaba envuelto en periódicos y desprendía un gran olor a formol. Durante la investigación, llevada a cabo por la Guardia Civil, se detuvo a J.S.V. quién identifico a varios menores más, que fueron los causantes de esta "gamberrada" Según los propios detenidos, sabían que en el antiguo hospital había un almacén donde se guardaban restos humanos y decidieron entrar. En otra ocasión, varios grupos de jóvenes se dispersaron por toda la zona, rompiendo los cristales de las ventanas y destrozando todo lo que podían. Esto ocurrió en la parte trasera del hospital, donde se encuentran los palomares, ya que desde hace bastante tiempo, la parte delantera está vigilada por un agente de seguridad.


El misterio rodea al Hospital
La Iglesia


En la zona del hospital tenemos una iglesia abandonada, lugar donde se han registrado numerosas inclusiones de tipo psicofónico y se han vivido escenas de auténtica tensión. Son varias las personas que dicen haberse topado con lo absurdo dentro de la Iglesia "cambios bruscos de temperatura, detectores de movimientos que los alertan de presencias, ruidos escalofriantes, sombras espectrales, etc."
La realidad es que el lugar está abandonado y eso quizás pueda llegar a influenciar a determinadas personas de forma que se lleguen a sugestionar, pero por otro lado, yo en primera persona he sido testigo de fenómenos extraños dentro de ese lugar. La Iglesia trasmite una sensación extraña a todo aquel que lo visita, poco a poco te vas sumergiendo en extrañas sensaciones al empezar a ser testigo en primera persona de ruidos extraños, cambios de temperatura e incluso de llegar a tener la sensación de escuchar voces que no llegas a distinguir si son reales o debidas a una sugestión.

La Casa del Palomar

Al lado justo de la iglesia nos encontramos con una casa abandonada, donde los amigos de las Palomas utilizan una habitación para guardar sus trastos. Ese lugar sin duda es muy especial y podríamos decir que aunque poco tiene que ver con el tipo de fenómenos que suceden en la iglesia, no por eso dejan de ser interesante. El cambio brusco de temperatura con el exterior es algo sorprendente y que a mi personalmente me dejó estupefacto. Otra de las cuestiones que destacan de ese lugar es que en muchas ocasiones se me han descargado las pilas nuevas que llevaban los visitantes para la cámara fotográfica, además de las baterías de reserva para las cámaras de vídeo o aparatos de grabación de audio. Lo más curioso es que las pilas y baterías que se utilizaban en los aparatos funcionaban a la perfección, eran las de recambio las que se descargaban. Yo en dos ocasiones sufrí este extraño fenómeno y no puede realizar más fotografías del lugar.

Reflexión
Poca vida le queda a este antiguo hospital antes de que lo terminen de restaurar y conseguir así llevar a cabo este ambicioso y futurista proyecto por parte del ayuntamiento de Terrassa y la Generalitat de Cataluña.

Lo que está claro es que el misterio que reside en los lugares, no entiende de obras ni de restauraciones, por eso estoy convencido que en los próximos rodajes que tengan lugar en el antiguo hospital del Tórax, seguiremos siendo testigos de anécdotas, vivencias y algún que otro suceso de carácter extraordinario.
Fuente original: Hospital de Torax
Alberto Zambade Santiago ©

9 comentarios:

Palabrasalbapor dijo...

Caramba, no podía dejar de leer. El otro día estuve escuchando algo de todo esto en el programa Cuarto Milenio, pero no lo vi terminar. Cuanto menos, es una historia extraña y misteriosa. No sé a que puede ser debidos (no creo especialmente en fantasmas o espíritus), pero es indudable que hay ciertos edificios y lugares que tienen algo extraños. Escuché una vez que podía ser debido a ciertas fuerzas telúricas que hay en ciertos lugares. No sé. Lo que si es, desde luego, es muy interesante.

Gracias por compartirlo. Muchos besos

Luli dijo...

Este tipo de cosas me dan miedito.
No creo en fantasmas tampoco, pero soy re temerosa... no se concretamente de qué.

Besitos de princesa! Nos leemos
Luli

El Jodido dijo...

Es una historia que me ha impresionado bastante y eso que no me suele impresionar casi nada en este mundo. Está muy bien, que miedo que existan estos lugares no??

mil Bsos!!!!

Blog de alma dijo...

Qué tétrico asunto....

Tony dijo...

:0 Yo soy nada místico pero con el relato sentí, por momentos, cierto temor... está bueno como para leerlo de noche y sin nadie alrededor.

Saludos desde Perú y gracias por la visita.

SDVB dijo...

...sin duda que quedarán casos para "misterios sin resolver" incumbente tema.


SALU2 ;-)
desde Stgo-.Chile

L'Almadrava dijo...

Hola Alberto ¡¡
sabes que me encantan estas historias.
Gracias y besos ¡¡

Anónimo dijo...

Hola amigos.
Me llamo Veronica, tengo 17 años y soy de Terrassa.

Sé q posiblemente muchos de vosotros no me creáis o penseis q es por subirle el nivel al hospital del torax (conocido aqui como el sanatorio...)

Todo eso de las bandas y actos violentos es totalmente cierto, es más, yo he entrado un par de veces, no a hacer destrozos sino, por curiosidad ... aqui es bastante conocia la historia de dicho hospital, es bastante antiguo y toda terrassa sabe la historia.

Yo creo en lo paranormal,antes era una sentimiento de "sé q hay algo más q nosotros en le mundo" pero dps d ir a este hospital y setir y ver lo q vi, puedod ciros q creo firmement.

Dentro de dicho hospital, no podriais creer lo q hay dntro, posiblmnt el chico q hizo el post lo vio y él podrá dcir q si o si no es lo q hay .. yo entré hace varios años, en verano con unos amigos. Fuimos alli para ver si era cierto lo q nos habian comentado unos conocidos, segun dcian habian fetos q estaban en diferentes fasses d crecimiento, organos empregados en formol y odas esas cosas q se suelen ver en las pelis de miedo. Personalmnt no crei a estos conocidos, pero cual fue mi sorpresa hace unos años cuand entramos y todo lo q habian dicho era cierto, poraquel entonces el ayuntamiento aun no lo habia cerrado a acalycanto y podia accederse si eras chiquitin y delgado. Me quedé bastante impresionada pq en pleno verano, Junio, dentro hacia un frio alucinante, pdoriamos dcir q estariamos sobre los 2,3 grados como mucho. Los moviles no funcionaban y conforme ibamos paseando por el hospital ibamos viendo los fetos, los organos, los laboratorios, objetos q siguen alli dsd q se abandonó el hospital... y algo q me dio mucho "asco" y me impactó bastante, habian una especie d barriles con miembros.

No quiero alargar mucho este comentario, no he vuelto ni tengo la idea de vovler jamás, es algo q jamás podre´olvidar, momentos d angustia, d autentico terror, de pesadillas, de no saber q hacer.. y de ver y sentirte como parte de algo más q 4 muros antiguos; no quiero q penseis q soy una paranoica o cosas asi, pero .. mis amigos y yo sabemos lo q vimos, veiamos a autenticos poltergeist, d los q piensas q jamás verás, vimos todo aquello, las bajadas d temperatura, los susurros...

es una lástima q ahora quieran convertirlo e un hotel para actores, pq nose si sabeis q en este hospital se han rodado escenas de peliculas como "ouija" y "fragiles" .

Mucha gente q la historia del hospital del torax no es cierta, stoy esperado el momento en q sea hotel y tenga a sus invitados ... entonces, todo saldrá a la luz.


Verónica

Anónimo dijo...

mi padre murio en este dichoso hospital y yo estube apunto de morir tambien de lo mismo de tuberculosis,me gustaria saber donde puedo encontra informacion e imagenes de cuando funcionaba si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria,se que parece muy ireal lo que mea pasado coneste hospital y esque yo no llegue a estar ingresadaen el ni llegue a ir nunca cuando lo de mi padre pero un dia no hece mucho tenia la necesidad de ir sin saver donde estaba ni nada y sin darme cuentea guie ami marido con el coche hasta el mi marido alucino porque lo guie sin equivocarme en nada y juro que jamas havia estado yo hay asta ese dia que me entro esa ansiade estar hay , aun no lo entiendo y de lo que stoy segura es que hay alg mas que cuatro paredes . un saludo.