18 de diciembre de 2007

Estimado Papa Noel. Relato de Navidad

Hola Lectores:

Si queréis publicar algo en mí blog para que lo vean los demás, enviármelo al e-mail: alberto.zambade@hotmail.com y en breve será publicado.

Saludos del Dardo
---------------------------------------------------------
Apreciados lectores /as:

Admiro muchísimo y acogo con gran emoción su paciencia y constancia hacia mis devenires. Pues es de gran agrado saber que uno no camina sólo en esta vida, que tiene gente que le aprecia, le quiere y le transmite muchos valores importantes. Nos es que haya vuelto del todo, pero en parte sí que me apetecía regalaros este recuerdo navideño, para que lo compartan con ilusión y cariño entre sus seres queridos.

Esta carta es muy especial en su contenido, porque la dediqué para los "Grandes", cuando la lean entenderán el término. Todos necesitamos de la ilusión y la alegría que transmite la Navidad, aunque no a todos los lugares llegue con la misma intensidad. Hoy escribo a Papa Noel, aún sabiendo que no tendré respuesta, para que me conceda el único deseo que todos los "Grandes" necesitamos para afrntar nuestras responsabilidades con serenidad y alegría... Os dejo con el relato, un placer tenerles y sentirles tan cerca.

¡Feliz Navidad!
-----------------------------------------------------------------
Estimado y querido Papa Noel:

Han pasado muchísimos años desde aquellas Navidades en que miraba la leña como ardía en el interior de la chimenea, sentado en las rodillas de mi padre, con la ansiedad de ver algún destello rojo o escuchar el sonido del campaneo de los renos... Pues siempre terminaba rindiéndome antes el sueño y entonces era mi imaginación quién lograba transportarme hasta el mundo de lo imaginable para poder hacerte invisible ante mis ojos y de ese modo poder conservarte intacto en el arcón mágico de mis recuerdos.
Como bien puedes comprobar, he cumplido muchos años. Aún tengo parte de tu misión, como en algún momento la tuvieron mis padres antaño. Mas allá de ello, aún cuando los velos de la inocencia son corridos uno a uno todos los días y la erosión del tiempo hace eco en mi vida, cuando estoy comenzando a creer lo que jamás creí y creyendo aún más en los dictados del alma; es ahora cuado te escribo por primera vez desde lo más profundo de mi corazón. Pues aunque no me creas, hay muchos y muchas que me hablan sobre la magia que desprendes, sobre lo mágicos que somos todos, pero en especial tú, Papa Noel. Pues, por negarnos como tal, estamos ciegos ante nuestros corazones, permanecemos lejanos ante las cosas que no creemos conocer a ciencia cierta y anulamos toda posibilidad de creencia que dé la apariencia ante el resto de pintarnos como seres humanos que estamos locos y creemos lo increíble e imposible por vivir en un mundo inmerso que se desenvuelve entre arena y niebla. Las miradas pierden el brillo navideño, las armaduras y la corazas crecen ¡Tenemos tanto miedo de entregarnos, de creer, de salir mal heridos ante el resto! Te confieso que desde entonces camino entre sombras y pido deseos desesperados a gritos, lejos de la convicción de que podían hacerse alguna vez realidad ante mis ojos.
Hoy te escribo, Papa Noel, para pedirte un deseo, apelando a mi ser mas pequeño y sabio y al que me resta de inocencia. Mi mirada está cansada y muchas veces nublada, mi corazón comprimido... Hay muchas cosas que no entiendo, Papa Noel. Sin embargo, necesito seguir creyendo en ti, en todo y en todos. Me llegó la hora de ser adulto, me llegó la hora de acometer responsabilidades y no quiero perder mi sonrisa, ni el brillo de cristal en mi mirada, ni la ilusión por seguir transmitiendo tu magia a los más pequeños de la casa.

Pues vi muchos “grandes” con las caras largas con el paso del tiempo, con mochilas cargadas de cuentas, no resueltas, empeñados en seguir anclados en un pasado irreversible, irrevocable y sentí mucho miedo de ser como ellos. Sí, sé lo que estás pensando, Papa Noel, cada cuál tiene lo suyo. Pero sólo te pediré una cosa más. Te pido que saques de mis ojos las vendas invisibles, pero no por ello irreales, que no me permiten ver la verdad y dame la fortaleza suficiente para hacerme “grande” sin que quitarme la sensibilidad, dándome tenacidad sin volverme caprichoso, dándome la ilusión que necesito para seguir siendo tan feliz creyendo en ti, en tu magia, mientras crezco.

Pues he crecido, lo sé, pero aún necesito de los sueños y de las ilusiones para seguir haciéndolo con responsabilidad y con mucho amor a los demás. Pues aún me acuerdo de las hermosas palabras que mi padre me decía, antes de caer en un profundo sueño, cuando mi indecisión se cruzaba y turbaba mis creencias en ti “Alberto, no puede existir un desequilibrio tan grande como para desear desde nuestro corazón algo que nunca va a estar a nuestro alcance.”

Ahora que la fecha se aproxima, me gustaría pedirte un deseo más, pero sólo si puedes, para que lo incluyas dentro de tu bolsa inagotable de regalos. Sólo te pido que agregues algo de todo esto y que dejes para nosotros los “grandes” un poco, sólo un poco de magia para poder creer en nosotros y seguir creyendo en ti, que es lo más maravilloso y mágico que nos puede suceder a todos.

Con cariño:

Un niño que ya creció.

------------------------------------------------------------------------
¡Feliz Navidad!

Alberto Zambade.
Todos los derechos reservados Copyright 2007

26 comentarios:

Antona dijo...

Deseo que se cumplan tus sueños.

salu2 amigo,

Antona dijo...

Por cierto,me alegro de tu vuelta
salu2

SDVB dijo...

Bonito. Tu texto me permitió pensar que puede quedar atrás ese "la Navidad es para los niños" que vamos viendo con nostalgia cuando ya pasamos cierto rango... Mis saludos, fuerza en tu regreso y feliz navidad para ti también :)

Celeste dijo...

Hay una niña en mí que lo ansía siempre y una mujer grande que la mira a veces con recelo, pero es sólo miedo de estar equivocada. Creo que tu deseo ya empezó a cumplírtelo.

Felices fiestas y como siempre,

Beso celeste.

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

no he podido conocer el origen de mi apatia a estas fiestas...quizas sea mi recelo a mostrar mis sentimientos, o quizas simplemente mi cansancio mental al ver tanta frivolidad y materialismo durante estas semanas....pero de lo que si estoy seguro es que acepto a las personas que si creen y tiendo a soportar cada vez con mas agrado las celebraciones familiares en torno a estas fechas....

me di cuenta que cada persona cree lo que estime conveniente o lo que necesite creer, lo que en oportunidades incluso se envidia ya que mas de alguna vez e necisitado creer en ciertas cosas....no me considero frio, quiza son solo formas distintas de expresas ideas y sentimientos, yo me defino como no muy tradicionalista....

en fin, espero que papa noel te pueda cumplir todos deseos, y que seas tremendamente feliz durante estos dias y los que se vienen...


gracias por estar en mi vereda, abrazos desde chile....

BUDOKAN dijo...

Muy emotivo este relato de navidad que tan bien escribes. Espero también que se cumplan tus deseos. Felices Fiestas!

kilometro1 dijo...

Feliz Navidad,
y un montón de besos

wílliam venegas segura dijo...

Felicidades. Paz en la Tierra a los hombres y mujeres de buena voluntad.

alma dijo...

El tiempo hace eco de la vida...qué bonito regalo me acabas de hacer, sr, poeta.
Felices Fiestas para ti y los tuyos
Un gran abrazo

Valkiria dijo...

Alberto!! sé que no he sido puntual, pero el acceso a internet y en especial al blog se me ha complicado estos días.

Que gran relato el tuyo y cuanta magia arroja a las grises vidas que se empeñan en no creer.
Es cierto e irremediable que crecemos, maduramos, cambiamos y nos convertimos en lo que un día, de niños, creíamos que no nos afectaría jamás.
A menudo olvidamos que fuimos niños y sacrificamos los retazos de la infancia en la "hoguera de las vanidades".

Crezcamos juntos, amigos, pero sin perder de vista esa magia que le da un sentido especial a la vida, que tiñe los días de rojos lazos brillantes y bolas plateadas.
Que grandioso placer leer un texto tan lleno de nostalgia.
Deseo de que esta magia que nos envuelve, sea la manta que nos cubra y nos arrope siempre en el camino de la vida.

Feliz año nuevo, AMIGO
Besos a millones

Darilea dijo...

Que tus sueños se cumplan en este nuevo año que esta por comenzar.
Besitos :-)

Helena dijo...

Alberto, celebro tu vuelta. Este relato me ha parecido magnífico, muy emotivo.

Te deseo que en este año que está a punto de comenzar, todos tus sueños se hagan realidad.

Muchos besos, amigo.

Helena dijo...

Alberto, yo de nuevo. :-)
Venía a ver si habías escrito, aprovecho para desearte un muy feliz día de Reyes.

Besossssss.

Ana R dijo...

Tienes razón.Este escrito es muy especial.Nos viene bien tanto en navidad como fuera d ella recuperar un tanto la patria perdida de la infancia, y por consiguiente esa magia que nos hace humanos y vulnerables, todo el año.

Regresé tras el lapsus navideño, encantada a leerte.

Que este año sea mejor que el pasado para tood el mundo y para ti.Es mi deseo.

Un abrazo

Hope dijo...

Dardo,ya toca escribir por estos lares.¿A qué esperas amigo mío? A ver si voy a tener que ir a los Madriles a darte una cariñosa colleja...
Un abrazo,

Anita dijo...

La magia nunca acabará, mientras mantengas en tu corazón la esperanza, la fe, la ilusión.

Te abrazo desde Chile.

Y que seas muy feliz.

Anita.

SDVB dijo...

Un sincero abrazo en este nuevo año. Atrás quedará todo lo malo. Año nuevo, vida nueva. Mis saludos

Florecita dijo...

Hola, sabes? Entre mis deseos de siempre es mantener la magia en mi vida... día a día...

Un abrazo y que sigas creando lo que te hace feliz!

Luna De Abril dijo...

Bueno.... paso a saludarte y desearte lo mejor para este nuevo añoo 2008....y que vengaa con mucha fuerzaaa y fé!! siempre para adelante Queridisimo Dardo...si?? Y aver si nos segu´´is deleitando con tus leyendas... mágicasss!!

BESOTES ENORMESS!! :)

Luna De Abril dijo...

Dardo ..todo mal con esto de la internáutica....¡dos veces te dejé mis saludos navideños el año pasado y nunca aparecieronnN!! GGGRRRR!!!!!!!!!.................
Y ahora...te escribí este...y ahí nomás enseguida apareció como si nada........:(

Bueno.............
Espero estés bien......... y que hayas empezado muy bien esta nueva etapa....UN GRAN ABRAZOTEE!!:))

mar dijo...

Precioso relato y precioso deseo..
Un placer volver a leerte.
Un besito y una estrella.
Mar

azzura dijo...

Que indreíble eres...;) cómo me gustó leerte..
que se cumplan todos tus sueños sí!!

Mi abrazo enorme

Azul dijo...

Nunca es tarde mi querido Dardo, si la dicha es buena, y siempre lo será desearte buen inicio de año...con todo el cariño que siempre recibo de ti.

Bikos a puñados...te espero a tu regreso en mi nueva ventana! :D

Helena dijo...

Te dejo un beso con mucho cariño.

mi despertar dijo...

Me gusta tu estilo clásico, directo.Espero te guste el mío

Sakkarah dijo...

Es precioso tu blog...

Pasaste por uno mío en el que sólo tengo la entrada al blog en el que escribo. Muchas gracias por pasar. Te dejo aquí donde estoy.

Un beso.