14 de marzo de 2013

La Leyenda de "el Ceibo"

Estimados Lectores:

Los libros destacados del autor ya estan a la venta en bubok.

Consigue tu libro ya, que no te lo cuenten!
http://albertoZs.bubok.com/

---------------------------------------------------------------------------

La leyenda de la Flor de "El Ceibo "


Esta leyenda que os traigo en esta ocasión proviene de Uruguay. La leyenda me la contó un indio muy mayor y muy respetado en el lugar.
 
Me lo dijo un indio viejo y medio brujo, que se santiguaba y adoraba al sol. Arrugado por el paso de los años, sus gestos faciales al hablarme daban más credibilidad y cuerpo a la leyenda que me argumentó.
 
Y comenzó -" Los ceibos del tiempo en que yo era niño, no lucían flores rojas como hoy.- frunció el ceño y al cabo de un rato, continuó relatándome.
 
A la mañana siguiente sucedió algo inesperado, como si se tratara de un milagro. -Es algo tan bello, ver el color de sus hojas rojizas, que cuesta creer que halla ocurrido.- Y así fue.
 
Con la aurora vimos al ceibal de grana como si por dos lados fuera a a manecer. Era precioso, inolvidable. Sus colores alumbraban la aurora, y el infortunio de un amor que jamás fue seducido por un amante.
Cuenta la leyenda que la chica más linda del pueblo, estuvo esperando al novio durante toda la velada y viendo pasar las horas desesperada, pero con entusiasmo se entretuvo pasándose la hoja del ceibo por entre los labios pintados de un carmin rojizo.
Se dice entonces que los ceibos como por encanto, se fueron  tiñendo de color rojo. . ."
 
Y así fue como me llego esta leyenda y así fue como me la regaló aquel indio viejo que se santiguaba y adoraba al sol cada día.
 
Colaboradores: Aulas Hermanas, Educa Sitios.
 
Autor: Alberto Zambade, El pequeño Dardo.
 
(Leyenda de Uruguay )

Cpoyright 2013. Todos los derechos reservados al autor.

La leyenda de Vivir...

Estimados Lectores:
Los libros destacados del autor ya estan a la venta en bubok. Consigue tu libro ya, que no te lo cuenten!
http://albertoZs.bubok.com/
---------------------------------------------------------------------------
Cómo y dónde nació el Alpinismo...

Muchas leyendas de todo el mundo se han dedicado expresamente a detallar dónde fue el lugar en el que nació el Aplinismo. Y pocas te lo resumen como ésta que os traigo, después de una larga parada en mi vida como escritor.

No es sólo la cima del Mont Blanc, la cumbre más alta de Europa fuera del Cáucaso. A su lado aparecen la Aiguille du Midi, los Drus o la Aiguille Vert, tan grandes y tan espectaculares para los intrepidos escaladores que se lanzan a su conquista.

 
 
Nombres míticos para todos los aficionados al alpinismo, donde algunos forjaron su leyenda e inscribieron su nombre en la historia del alpinismo.

Todas estas cimas son visibles desde Chamonix, en el fondo del valle, donde la niebla se espesa con hedor y el frío te hace que bailes mientras las ascuas de la hogera recogen tus temblores en la noche. O desde los miradores de las Aiguilles Rouges (el mirador de las aguilas de Mont Blanc), que ofrecen una panorámica excepcional de algunas de las cumbres más difíciles y deseadas por todos los alpinistas que hasta allí se acercaban.

Todo comenzó en Chamonix. Un par de aristócratas ingleses descubrieron el valle en 1741. La noticia se dió a conocer muy pronto, lo que trajo consigo de manera inminente Una etapa de Le Grand Tour, que era la Historia de una excursión de seis semanas por una parte de Francia, Suiza, Alemania y Holanda; con cartas descriptivas de una navegación por el lago de Ginebra y los glaciares de Chamouni, según el libro (History of a Six Weeks' Tour through a part of France, Switzerland, Germany, and Holland; with Letters Descriptive of a Sail Round the Lake of Geneva and of the Glaciers of Chamouni) es un libro de viajes escrito por los autores románticos Mary Shelley y Percy Bysshe Shelley que fue publicado en 1817. sigue este enlace para saber más...

Más tarde, en 1760, Horace-Bénédict de Saussure, ofreció un premio al primero que conquistara la cima del Mont Blanc, lo que no se consiguió hasta 1786. El teleférico a la Aiguille de Midi (3.842 metros, a menos de mil de la cima del Mont Blanc) es una experiencia sobrecogedora.

Completamente diferente es la experiencia que ofrece el tren de cremallera de Montenvers, que en pocos minutos permite acceder a la Mer de Galce, el Mar de Hielo, el enorme glaciar que desciende de las altas cumbres. Las vistas de los Grandes Jorasses y los Drus son espectaculares.

Muchos escaladores perdieron su vida intentando alcanzar sus sueños, las cimas de esas montañas, porque como dijo alguien una vez que"somos sueños y que si no soñamos, estamos muertos ".

Nadie les dijo que era fácil, tampoco nadie les dijo que era imposible...

http://youtu.be/ujFUQgHvVE0



(leyenda Alpinista )
Alberto Zambade. Cpoyright 2013. Todos los derechos reservados al autor.