14 de marzo de 2013

La Leyenda de "el Ceibo"

Estimados Lectores:

Los libros destacados del autor ya estan a la venta en bubok.

Consigue tu libro ya, que no te lo cuenten!
http://albertoZs.bubok.com/

---------------------------------------------------------------------------

La leyenda de la Flor de "El Ceibo "


Esta leyenda que os traigo en esta ocasión proviene de Uruguay. La leyenda me la contó un indio muy mayor y muy respetado en el lugar.
 
Me lo dijo un indio viejo y medio brujo, que se santiguaba y adoraba al sol. Arrugado por el paso de los años, sus gestos faciales al hablarme daban más credibilidad y cuerpo a la leyenda que me argumentó.
 
Y comenzó -" Los ceibos del tiempo en que yo era niño, no lucían flores rojas como hoy.- frunció el ceño y al cabo de un rato, continuó relatándome.
 
A la mañana siguiente sucedió algo inesperado, como si se tratara de un milagro. -Es algo tan bello, ver el color de sus hojas rojizas, que cuesta creer que halla ocurrido.- Y así fue.
 
Con la aurora vimos al ceibal de grana como si por dos lados fuera a a manecer. Era precioso, inolvidable. Sus colores alumbraban la aurora, y el infortunio de un amor que jamás fue seducido por un amante.
Cuenta la leyenda que la chica más linda del pueblo, estuvo esperando al novio durante toda la velada y viendo pasar las horas desesperada, pero con entusiasmo se entretuvo pasándose la hoja del ceibo por entre los labios pintados de un carmin rojizo.
Se dice entonces que los ceibos como por encanto, se fueron  tiñendo de color rojo. . ."
 
Y así fue como me llego esta leyenda y así fue como me la regaló aquel indio viejo que se santiguaba y adoraba al sol cada día.
 
Colaboradores: Aulas Hermanas, Educa Sitios.
 
Autor: Alberto Zambade, El pequeño Dardo.
 
(Leyenda de Uruguay )

Cpoyright 2013. Todos los derechos reservados al autor.

No hay comentarios: