16 de agosto de 2006

Un poema con sentimiento

Hola Lectores:

Si queréis publicar algo en mi blog para que lo vean los demás, enviármelo al e-mail: alberto.zambade@hotmail.com y en breve será publicado.

Saludos del Dardo
Lo primero y ante todo, quiero disculparme por no haber podido actualizar el blog hasta ahora, ya que he estado de vacaciones y sinceramente, he estado en un plan bagete que mejor no os cuento, no vaya a ser que os contagie y luego vuestro jefe lo page conmigo, je, je, je.
En todo este tiempo no he recibido muchos correos, por no deciros que tan sólo han sido dos, de dos compañeras de letras. Un abrazo grande desde aquí para ambas, gracias.
Lo que os presento a continuación es un poema que está escrito por mi compañero Mariano Ruiz, escritor de Arganda del Rey.
Espero que os guste, en breve os colgaré una leyenda que estoy montando y que encontré en el viaje que he realizado a Cádiz esta semana pasada.
Un poema sin rima, pero con sentimiento...
I
Sólo la llamada de tus frías sábanas.Cuando el sol ha fijado su intensa mirada,Y parapadea para que la calurosa nocheAbra las puertas de tu descanso, Sólo el tacto de tu piel,Ausente de color y vestida inmaculada,Con trazos de carbónDibujando caricias imposibles.Duerme.Duerme.Quién acogerá tu besos,Quien te adorará en tu odio,Quien acudirá a tus desprecios,Quien te acorralará en tus pensamientos…Duerme.Duerme.
………………………………
II
La noche cae pero amanece,El gato nocturno despierta satisfecho.La cama sigue caliente y ocupada:Él duerme sobre divagaciones Y ella acaricia su lectura.Es el momento.Desde lo alto observo mi dominio,Me engaño, y soy el rey cuando el Rey duerme,Me engaño y soy el rey para tomar a mi reina.No quiero dormir para volver a la realidad.
………………………………………
III
Hambrienta de caricias busco en este desiertoUna mano generosa y capaz.En este mundo donde soy ínfima,Donde nadie me ve a no ser que me pise,Donde los abrazos son fríos y me cortan larespiración…Sigo buscando, cada vez más hambrienta.Me asomo a la ventana y busco, busco.Respiro hondo y tomo todos los aromas:El coche que pasa, la anciana que no puede,Las voces de los niños, el vuelo de los pájaros…Sigo hambrienta, cada vez más necesitada.Nadie ofrece una caricia, ¿un abrazo dices?, (risas) abro la boca y no digo nada,me tumbo en el suelo y sueño el abrazo de siempre.
…………………………………….
IV
Si anoche escuchaste mi voz, era triste y quebrada,Si me viste temblaba y huía,Si me besaste estaba frío y torpe,Si me quisiste dejaste de hacerlo.Hoy soy otro, soy feliz y contundente,Tiemblo, sí, pero porque te quiero,Te besaré y me querrás.Otra vez ha ocurrido.Amanecí fruncido y malhumorado,Rompí tu libro y empuje a mi gato,No desayuné y no quise dasearte un buen día,Esta mañana no te quise… Sin embargo esta noche quiero quererte,Te desharé las sábanas como nunca,¿dónde está mi gato?Tengo preparada fruta fresca, suave y sin pelar,He tirado mi libro al suelo y lo he deshojado, porque esta es nuestra noche….Vida, ¿qué vida?, mi vida, tu vida….
………………………………………………
V
Siento llegar tarde pero es que no te creí,Ayer me llamaste,Antes de ayer me llamaste también,También la noche anterior…, y la anterior, Y en todas esas noches te reíste de mí.¿Quieres que te ame?, pues ven cuando te llame y teamaré,me llamabas, acudía y te reías.¿Quieres que te ame?, pues ven cuando te llame y teamaré.Ayer me llamaste, pero no te creí,Por eso hoy estoy aquí, porque ayer no te creí.
………………………………………………
VI
Este mundo me estalla en la cara,Bajo el sol abrasador busqué un poco de sombraY encontré un camino oculto.Lo seguí y me mostró un mundo de mentiras.Cogí el camino contrario y fueron las mismas mentiras.No me puedo creer que hayamos estado viviendo en undecorado,Busqué en la historia, encontré y no quise mirar,Directamente lo guarde en la caja que Pandora me diovacia“La necesitarás, no lo dudes”, dijo mientrasabandonaba mi lecho.Pero no cabe, lo intento y lo intento, pero no cabe…La única solución es que si no caben las metiras delmundo en la caja de pandora,Si no caben las mentiras de la historia en la caja depandora,Ni las del futuro, ni la de los sentimientos, ni la delas buenas intenciones…,Perderé la caja en este mundo de mentiras.……………………………………………….
--------------------------------------------------------------------------------------
Gracias Mariano, gracias a todos los que seguís ahí...

4 comentarios:

Vera Marques dijo...

Hola, que grande poemas de verdad, me encanta el primero, casi como el del impossible....o sea como desear algo e no poder tenerlo alli e ahora...que sufrimiento..
Gran poeta tu amigo ..hehe
tu blog continua fantastico..
Continua asi de verdad.
Um Gran saludo desde (http://queriapensar.blospot.com)
Vera Marques

Anónimo dijo...

Mariano, eres un crack...

El Comunista

Anónimo dijo...

Me ha gustado la rima, con o sin sentido, pienso que es una rima complicada de hacer. Mariano deberías de pensarte en hacer una buena recopilación de tus cosas y publicarlas, seguro que tienes madera de escritor, pero te falta confiar en ti y en tus posibilidades... Eso mismo ya se lo dijo a Alberto en un comentario en el Qué!

Tío para cuándo un libro?

Manuel López Hoyos

patxi pérez dijo...

Hola amigo,me ha vencido la curiosidad y me he paseado por tus poemas,que grandes son,grandes como el día que cogí un lápiz la primera vez,ese fue un día grande para mí.
Un saludo de....Pascual.
(Gracias por escribir).