31 de enero de 2007

La leyenda de la cara de la Luna

Hola Lectores:

Si queréis publicar algo en mí blog para que lo vean los demás, enviármelo al e-mail: alberto.zambade@hotmail.com y en breve será publicado.

Saludos del Dardo

La leyenda de la cara de la Luna

En todo el mundo pero en especial en Occidente y con el paso inquebrantable del tiempo, cuando éramos unos niños inocentes quién no ha creído ver en la Luna el gesto de una persona. Es una leyenda que ha rozado el género de cuento. Su origen es Germano. Es un cuento que explica la historia de un anciano que se enfrentó al cielo por cortar leña en un día festivo, precisamente en Domingo y dice la leyenda que fue condenado para siempre a vivir en la Luna. Pues con el tiempo su cuerpo acabó encogiéndose de tal forma, que perdió los brazos, las piernas y el tronco quedándole tan sólo la cabeza, para que no pudiera trabajar nunca más en festivos ni laborales.
En otras culturas de la parte más pobre de África, como por ejemplo en los Masai de Kenia, le dan una interpretación muy distinta a las manchas de la Luna. Cuentan en sus leyendas que son la representación del rostro de una bella mujer, de labios bonitos y carnosos. Pues dicen que cada vez que veían aparecer su rostro significaba la llegada de la fertilidad, era según ellos la temporada de buenos augurios familiares. Sin embargo, en algunas tribus del lugar pensaban todo lo contrario. Decían que era la representación de una bruja de labios hinchados y más bien tuerta, y que su aparición no traía más que muerte y desolación para el pueblo. Cuentan que si la observabas con atención te maldecía el año entero y la cosecha no saldría buena.
En China se habla de la Luna de un modo especial. Como casi todas las leyendas que rodean a la tierra de los dragones, las leyendas también acaban convirtiéndose en cuentos típicos de China. Los niños allí ven en el Hombre de la Luna una especia de dragón, y es que la imaginación en esto juega un papel fundamental.

Ya lo sé, hay que tener mucha imaginación para ver un dragón donde hay exactamente cráteres producidos por la erosión atmosférica del universo. Pero la imaginación a veces da vida a la leyenda.

5 comentarios:

Alvaro dijo...

La luna. Seguramente podría dar para todo un blog, con u npost diario, para toda la vida. Jeje. Interesante, sin duda.

Un saludo

PD: Por si te apetece:
http://alvarosinalba.blogspot.com/2007/01/
un-post-por-la-paz.html

Adrià Urpí dijo...

PUes nada, si ya estoy de vuelta, así que si no estás en el QUE! nos leemos por aquí...por cierto he visto que tienes como enlaces a viejos conocidos del QUE!...algunos los sigo leyendo allí pero bueno, como aquello parece que cada día se enrarece más creo que acabaremos tods por aquí...yo publico tambien en el YA.com desde el principo Bueno voy a ponerme al día con tus escritos.
Un abrazo

Marco Aurelio Ambrosio dijo...

La señora de la noche, sin duda. Bonita entrada.

Evidentemente tenemos distinto concepto de la brevedad. Espero la respuesta...

Salud

Luli dijo...

Yo casi tengo 21 años y aún sigo viendo a la luna como una cara blanca en el cielo!
Besos de princesa!
Luli

Unknown dijo...

Un abrazo