18 de agosto de 2010

La Leyenda de las Columnas de Hércules.

Estimados Lectores:
Los libros destacados del autor ya estan a la venta en bubok. Consigue tu libro ya, que no te lo cuenten!
http://albertoZs.bubok.com/
---------------------------------------------------------------------------
Historia de las columnas de Hércules

Las Columnas de Hércules fueron un elemento legendario de origen mitológico, situado en el estrecho de Gibraltar y señalaba el límite del mundo conocido, la última frontera para los antiguos navegantes del Mediterráneo. Los griegos conocían bien el Mediterraneo aunque dadas las considerables distancias, sus conocimientos sobre lo que se extendía en el océano Atlántico era más limitado, dando lugar así a leyendas y temores. Bajo el lema «Non Terrae Plus Ultra» los romanos asignaban el confín del continente, que si bien se asoció a Finisterre, también simbolizaba el estrecho de Gibraltar.
El nombre original fue acuñado por los fenicios: «Columnas de Melkart», más tarde los griegos las denominaron «Columnas de Heracles» hasta su actual nombre romano.

Leyenda.

En un arrebato de locura Heracles (Hércules) había matado a sus hijos. Recobrada la razón, el Oráculo de Delfos le había indicado que para purificarse, debería estar al servicio del rey de Tirinto, Euristeo, durante doce años. Habiendo llegado al monarca la fama de los bueyes de Gerión, ser fabuloso que poseía tres cuerpos y que moraba en el Lejano Occidente, y aprovechándose que aún no habían expirado los doce años de servicios, encargó a Heracles que capturase dichos rebaños. El viaje de ida, antes de llegar a Eriteia (una de las antiguas islas sobre las que actualmente se asienta la ciudad de San Fernando) fue pródigo en aventuras y luchas de todo tipo, hasta el extremo que "para conmemorar sus hazañas fueron elevadas las columnas que llevan su nombre, que separan Europa de África, es decir, la del peñón de Gibraltar (antiguo Kalpe o «Calpe») y la del Monte Hacho en Ceuta (antigua «Abila»), respectivamente.
Heracles tomó prestada la Copa de Helios para navegar sobre el océano y llegar a la tierra de Gerión. Mató a éste y regresó al reino de Euristeo con el ganado. Fue Hércules quien separó las dos rocas para abrir el camino al Océano Atlántico.

Simbología

El monarca Carlos I de España incorporó como elemento exterior el símbolo de las columnas en su escudo de armas. Este elemento heráldico ha permanecido con mayor o menor presencia en el curso de los sucesivos monarcas, aunque en la actualidad no aparecen en el escudo del Rey de España, sí lo hacen en el escudo de España.
-----------------------------------------------------------------------
Fuente: Wikipedia
-----------------------------------------------------------------------
(Leyenda Mitologica)

Alberto Zambade. Cpoyright 2010. Todos los derechos reservados.

6 comentarios:

MaLena Ezcurra dijo...

Querido amigo no tenés idea lo que me alegra la publicación de tu libro.



Te abrazo como nunca.



M.

Blog de alma dijo...

Vine a desearte un Feliz 2011!!

Blog de alma dijo...

Es bonito: los límites del mundo conocido...es como: la puerta que guarda la incertidumbre

AnaM.M.N dijo...

Un abrazo,un saludo y mis mejores deseos para tu nueva obra y para ti tras mi larga ausencia.Por aqui ando,de regreso intentando vencer la pereza.


Besos

Carolyn Crane dijo...

perdóneme por favor! El post esta no mas. Y, no photo esta. (pardon, Hablo Espanol muy pobre.) Usted debe saber, en el google search, tengo uno o dos or tres dios hasta que se vaya. Perro, no mas en el blog. Y, pronto no mas en el google search. Era imprudente de mí. Es muy tonto e imprudente!

Alberto Zambade dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios... siempre que se respete mi obra pueden compartir lo que deseen.

Muchas gracias !

Alberto Zambade
El pequeño dardo.
Escritor.