20 de febrero de 2006

Un Dardo a la escritura

Hola Lectores:
Me Gustaría que me dejáseis vuestras opiniones, relatos y demás cosillas. Sí queréis publicar algo en mí blog para que lo vean los demás, enviármelo al e-mail: alberto.zambade@hotmail.com y en breve será publicado.

Saludos del Dardo

La escritura

E
scribir con el corazón es el alma de mi ser. Es el significado por el cual mis historias cobran vida. No existe nada como poner letras en un papel sabiendo que la suma de éstas crearán emociones y reacciones en el lector. Siempre estoy en la búsqueda de la belleza lírica de la escritura y a veces me comprometo demasiado, llegando a formar parte de los personajes o actuando sobre ellos en primera persona.

Comencé escribiendo cuando estaba estudiando en el colegio, después de varios fracasos con otras historias. Ha sido una increíble experiencia de aprendizaje, no sólo en la escritura, sino en el logro personal de saber que lo qué creas con tu mente también lo están compartiendo contigo los demás cuando lo leen.

La mejor lección que me ha dejado fue que la escritura limpia es el resultado directo del pensamiento claro. Sin una no se tiene la otra.

Cuando me gradué en la Secundaria, yo quería escribir una historia pura de héroes, por eso de inmediato basé una historia trepidante que aún no he logrado acabar, con todas mis ideas.
Para mí, el tiempo que inviertes planificando y estructurando una novela, es más importante que cuando la escribes. Si tú tienes una buena historia, es imposible que un buen libro pueda salir por sí solo de las ideas que existen en tu mente. Redactar fue mucho más sencillo, cuando las ideas las tuve muy claras.

Siempre he estado fascinado con las fuentes más modernas de la fantasía teutanca y escandinava. Estos han creado una confrontación con los escritores devotos a los mitos de las Islas Británicas.

Sólo espero que les deje con el mismo sentido de maravilla que yo tengo cuando escribo. Creo en la magia, la magia de las historias que te dejan maravillado y te dan revelaciones. Muchos sentimientos pueden venir de las cosas más pequeñas; o al final de una historia épica donde las emociones llegan a ti, alejando al mundano mundo actual por un momento. Espero que tú encuentres algo en mis historias, algo al otro lado del espejo.

¡Disfruta el viaje!

Alberto Zambade
Estudiante de Sociología.

No hay comentarios: