13 de junio de 2006

Leyenda de Orochi

Hola Lectores:

Si queréis publicar algo en mí blog para que lo vean los demás, enviármelo al e-mail: alberto.zambade@hotmail.com y en breve será publicado.

Saludos del Dardo

LA LEYENDA DE OROCHI

Aquí tenéis la leyenda original de Orochi. Esta leyenda ha influido en muchos animes como el conocido "Blue Seed", "Yakumo Tatsu" o quizás el que más o suene de los tres el videojuego "King of Fighters". Se la dedico a Nuria Cubero y dice así:

Cientos de años atrás, en Japón se creía que los dioses, las bestias y los humanos solían vivir juntos compartiendo la tierra. Los humanos rendían sacrificios a los dioses como gratitud por los poderes sobrenaturales que usaban para ayudarlos, los monstruos y las bestias rara vez molestaban a los humanos. Pero el balance entre humanos, dioses y bestias se perturbó cuando Izanagi, el primer rey de los dioses (su equivalente en la mitología griega sería Zeus) fue a la guerra en contra de su esposa Izanami (Gea, la madre tierra para los antiguos griegos). La guerra trajo como consecuencia el nacimiento de seres malvados, los Oni (Ogros) usados como soldados y los dragones quienes surgían de las plantas que se alimentaban de la sangre derramada de los dioses.
Por supuesto, no todos estos nuevos seres eran malvados, pero el mal surgió en los corazones de muchos dioses durante la guerra, ya que estaban expuestos a las llamas de los infiernos. Así fue como los dragones nacidos de esa sangre fueron malvados también. "Yamata no Orochi" o el "Dragón de las Ocho Cabezas" fue una de las malvadas criaturas nacidas de la sangre de las divinidades en conflicto.
La tierra de Izumo (lo que es ahora la prefectura de Shimane) fue bendecida con la presencia de una hermosa princesa conocida como Kushinada. Orochi invadió Izumo con su presencia poco después de que Kushinada cumpliera 16 años y demandó el sacrificio de ocho doncellas cada luna plena para apaciguar su apetito. Si el sacrificio no se rendía, los habitantes verían sus tierras destruidas. Los años pasaron y más doncellas eran sacrificadas, hasta que al final sólo quedó la princesa Kushinada.
El dios Susano-o visitaba esas tierras por aquel entonces y quedó perdidamente enamorado de la princesa, al espiarla por una ventana. Susano-o prometió al rey de Izumo que él destruiría a Orochi con la condición de tomar a la princesa como esposa.
Se le presentaron ocho copas de vino a Orochi en la noche del sacrificio de la princesa Kushinada. El sirviente que llevó el vino insistió en que debían entretenerse con el alcohol antes de disfrutar la tan esperada comida. Orochi aceptó y bebió con sus ocho cabezas de las respectivas copas. No esperaron mucho antes de oír los fuertes ronquidos causados por la embriaguez de Orochi.
Fue, entonces, cuando el sirviente se quitó su disfraz y reveló su verdadera identidad; el dios del trueno, Susano-o. Éste cortó las cabezas a Orochi y de su ombligo sacó el sagrado medallón de la vida; la Magatama y las lágrimas de la última cabeza. Al morir Orochi, sus cabezas fueron transformadas en un espejo.
A cambio de la mano de la princesa Kushinada, Susano-o dejó su espada, la cual con el paso del tiempo se la otorgó con el nombre de "Asesina de Dragones" (Tatsukirimaru) o "Kusanagi Sword"(en algunos animes). El medallón Magatama y el espejo fueron entregados a Yata, la hermana menor de Kushinada.
Estos objetos son conocidos como "Los tres tesoros sagrados del Japón" y se dice que están custodiados en el Palacio Imperial, en Tokio.
(Leyenda Japonesa)

No hay comentarios: