Si queréis publicar algo en mí blog para que lo vean los demás, enviármelo al e-mail: alberto.zambade@hotmail.com y en breve será publicado.
Saludos del Dardo
Esta es una leyenda que me he encontrado buscando en la Red y he querido mostrárosla publicándola en mi blog. La podréis leer ésta y otras muchas más, en la Web de leyendas Chilenas.
Leyenda Chilena de "La Añañuca"
La Añañuca es una flor típica de la zona norte de nuestro país, que crece específicamente entre Copiapó y el valle de Quilimarí, en la región de Coquimbo. Pocos saben que su nombre proviene de una triste historia de amor...
Cuenta la leyenda, que en tiempos previos a la Independencia, la Añañuca era una flor joven de carne y hueso que vivía en un pueblo nortino. Un día, un minero que andaba en busca de la mina que le traería fortuna, se detuvo en el pueblo y conoció a la joven. Ambos se enamoraron y el apuesto minero decidió relegar sus planes y quedarse a vivir junto a ella. Eran muy felices, hasta que una noche, el minero tuvo un sueño que le reveló el lugar en dónde se encontraba la mina que por tanto tiempo buscó... Al día siguiente en la mañana tomó la decisión: partiría en busca de la mina.
La joven desolada, esperó y esperó, pero el minero nunca llegó. Se dice de él que se lo tragó el espejismo de la pampa. La hermosa joven producto de la gran pena murió y fue enterrada en un día lluvioso en pleno valle. Al día siguiente salió el sol y el valle se cubrió de flores rojas que recibieron el nombre de infeliz mujer.
(Leyenda Chilena)
Fuente original: Leyendas Chilenas
Alberto Zambade
Todos los derechos reservados Copyright © 2007
6 comentarios:
Hola. Sólo ironizaba, tal como he dicho en mi blog :)Sólo ironizaba. Siento haber dado pie a lo que no es :)
Saludos,
Carmen (Ana)
http://www.carmennomadas.blogspot.com
No hay problema Carmen ha sido un placer compartir diferentes puntos de vista...
Espero verte más a menudo por el blog.
Saludo2
Aunque el corazón se quiebre, florece el Amor.
hola dardo ¡¡
que historia más bonita, aunque triste.
buenas noches
me ha encantado tu leyenda chilena como todas las de más abajo. Y tu relato fantástico del otro lado también. Aunque no siempre te comente porque paso deprisa por aquí, desde luego te leo con gusto,
Un abrazo
Bueno, bueno, qué sorpresa!! Gracias por los comentarios, de veras. Gracias en serio a tod@s en breve os seguiré colgando más leyendas.
Un abrazo muy fuerte.
Alberto Zambade
Publicar un comentario