24 de mayo de 2007

La leyenda de las Sombras Chinas

Hola Lectores:

Si queréis publicar algo en mí blog para que lo vean los demás, enviármelo al e-mail: alberto.zambade@hotmail.com y en breve será publicado.

Saludos del Dardo

La leyenda de las Sombras Chinas

La leyendas de las sombras chinas es milenaria. Es el teatro más antiguo del mundo. Estos espectáculos eran organizados para entretener al público más exigente; los más pequeños de la casa. Este tipo de teatro fue presentado por primera vez durante la Dinastía Han (206 a.C.-220 d.C) en la provincia noroccidental china de Shanxi y posteriormente se propagó por el sur, centro y oeste de Asia y por el norte de Africa en el siglo XIII. Este antiguo arte llegó a Europa en el siglo XVII.

Hoy os dejo un trocito de aquella maravillosa cultura para que ustedes la disfruten... Ya me dirán ¿Qué les parece?


(Leyenda China)

Alberto Zambade

Todos los Derechos Reservados Copyright 2007

7 comentarios:

Ángel Azul dijo...

Gracias por compartirlo. Me encantó. Realmente es maravilloso lo que consiguen. Pensar que yo a duras penas logro un bambi deformado.
Un abrazo y gracias por tus palabras en mi blog.

SDVB dijo...

Son geniales las sombras chinas, excelente trabajo artístico. Todo el mérito para ellos.

Saludos querido amigo blogósfero, desde un frío, frío Santiago de Chile.

Cati dijo...

Un saludo tesoro, me encanta pasar por aqui.

. dijo...

Cómo m egustan las sombras chinescass!! Cuando iba a teatro (en algun momento me quise hacer la actriz...jejeje) hacía mos varios ejercicios de este tipo....muy buenos!!
Buenísimo el video....con elq ue finalizaste el post!!
Cuidate mucho!!
Ha...!! Soy Campanilla... del QUE!...por si no te diste cuenta...me eliminaron el blog....escribí..peor todavía nada..buuaaa...!! jaja..¡todo bien!!.... ni idea por qué lo habrán hecho!..je...
Besotess!!

Blog de alma dijo...

Maravilloso, creativo...

AnaR dijo...

Me ha parecido amena e interesante.Y esque a veces no somos conscientes de la fistoria que acarrean en el tiempo cosas tan conocidas, ni su origen-

Ha sido grato, muy grato pasar por aquí. Y muchas gracias por el bonito comentario que dejaste en mi espacio

Abrazos para ti

Valk dijo...

Joooo, que bonito!!!
Cuanta magia!
Ohhh, me encanta.
Como ves te voy leyendo poco a poco y al azar, y poco a poco y al azar encontré esto.
Gracias!!
Eres maravilloso.