30 de octubre de 2007

Cine de leyenda

Hola Lectores:

Si queréis publicar algo en mí blog para que lo vean los demás, enviármelo al e-mail: alberto.zambade@hotmail.com y en breve será publicado.

Saludos del Dardo
---------------------------------------------------------------
Os presento dos hermosas películas que me hicieron soñar, una es de extreno y la otra ya no tan de extreno, pero para mi siempre lo será...

Como no podía ser menos os las recomiendo, para todo aquel que aún no las haya visto...

---------------------------------------------------------------
Stardust

¿Qué hiciste para conseguir el corazón de tu pareja?

El bello pero frío objeto del deseo se va en busca de una estrella para entregársela a su amada. El viaje le lleva Tristan a un país misterioso y prohibido más allá de los muros de su pueblo. Y en el transcurso del mismo, encuentra la estrella convertida en una preciosa mujer, Yvaine.
Pero Tristan no es el único que busca la estrella. Los cuatro hijos del Rey, y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, necesitan la estrella si quieren ocupar el trono. Tristan también debe vencer a Lamia, la malvada bruja que desea la estrella para recuperar la juventud. Tristan lucha para deshacerse de estas amenazas, pero cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare y a un siniestro comerciante llamado Ferdy the Fence, su búsqueda cambia de rumbo. Descubre el significado del auténtico amor y quiere conquistar el corazón de la estrella Yvaine. Una estrella que ha caído del cielo en el país mágico de Stormhold, separado por un muro del pueblecito victoriano de Muro. No es un meteorito cualquiera, sino una preciosa joven cuya larga caída a través del cosmos la ha puesto en grave peligro, ya que muchos quieren hacerse con sus poderes secretos. Todos se lanzan tras ella, desde un joven pueblerino que la necesita para conquistar a la chica que ama, pasando por una feroz y malvada bruja que quiere recuperar la eterna juventud, por un codicioso príncipe que quiere deshacerse de la competencia al trono, hasta una serie de seres sobrenaturales, duendes e incluso un pirata volador, todos la quieren para algo, bueno o malo, y desean una única cosa, su corazón.



Una peli que no os podéis perder, se extrenó el 26 de octubre de 2007. Os va a gustar.
-------------------------------------------------------------------
Big Fish

De pequeño me pasaba el día observando la Enciclopedia de mi padre, pues algo parecido le pasaba a Edward el personaje principal de Big Fish. Él era un niño de ocho años confinado en una cama a causa de un crecimiento sobrenatural que leyendo en un periódico se fija en un artículo sobre los peces grandes, el cual decía “si los peces grandes se guardan en una pecera pequeña se quedarán pequeños. Con más espacio, el pez puede doblar, triplicar o cuadruplicar su tamaño”. Diez años más tarde, tras convertirse en el joven más popular de Ashton, Carolina del Sur, se da cuenta de que, como los grandes peces, para crecer, debe abandonar su hogar y explorar el mundo. Como confiesa a su nuevo amigo Karl el Gigante, “¿Crees que este pueblo es demasiado pequeño para ti? Bueno, es demasiado pequeño para un hombre de mi ambición. Amo cada metro cuadrado de él. Pero puedo sentir como sus límites se ciernen sobre mí. La vida de un hombre sólo puede crecer hasta cierto punto en un lugar como este”. Y entonces, comienza un viaje mítico e increíble. Muchos años e incontables aventuras. Edward Bloom es muy conocido por contador de historias sobre su colorida vida de joven poco ordinario, cuando su pasión por los viajes lo llevó por todo el mundo y de vuelta otra vez a su dulce hogar. Sus míticas proezas van de lo encantador a lo surrealista, entretejiendo sagas épicas sobre gigantes y hombres lobo, cantantes de salón coreanas, una bruja con un ojo de cristal que puede ver el futuro, y desde luego, un gran pez que se niega a ser cogido. Las fabulosas historias de Bloom encantan a cualquiera, me encantaron de chico y ahora de mayor aún me gusta escucharlas... Excepto a su hijo Will, que también ha abandonado su hogar, pero en este caso para escapar de la gran sombra de su padre. Cuando Edward enferma y su mujer, Sandra trata de reconciliarlos, Will se embarca en su propio viaje personal para separar el mito de la realidad, de la vida de su padre, y aceptar los grandes éxitos y los grandes fracasos de éste y de toda su vida.

Es un precioso ejemplo a seguir, si quieren ser felices...



-----------------------------------------------------------------
Alberto Zambade
Todos los derechos reservados Copyright 2007

11 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Muy buen post y te felicito por este muy buen blog que tienes. Saludos!

Valk dijo...

Totalmente de acuerdo.
Recuerdo la primera vez que Big Fish llegó a mis manos, el mero contacto de la caja ya me hizo estremecer.
Recuerdo una de las frases: "Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias. Siguen viviendo cuando él ya no está. De esta forma, el hombre se hace inmortal"
Enorme película, Dardo.

Y que decirte de Stardust?? Que no haya dicho ya? Maravillosa.
Por el corazón de mi amor yo sería capaz de matar y de morir, pero dudo mucho que él me lo pidiera.
Ahí está la base del amor, se da, sin esperar recompensa, sin necesitar otra cosa que el susurro de su aliento y el murmullo de sus besos.

Me alegra que te gustara la peli, las dos.

Desde aquí, fomentando la lectura os recomiendo que leais la obra de Gaiman, a todos.
es deliciosa.
Mil besos de nuevo

Turi dijo...

Siempre me ha gustado el cine, pero últimamente no ponían nada interesante. Espero que ahora con el frío, que ayuda a que la gente que tiene tiempo (me excluyo, no porque no tenga frío, sino porque no tengo tiempo) vaya al cine.
Seguiré tu recomendación cinematográfica, a ver si tienes buen criterio (o parecido al mío, más bien diría).

Un saludo.

Jorge M. Quintas dijo...

Me encanta Bif fish; es una película daliniana, como la mayoría de Tim Burton. Un film que te engancha desde el primer instante y, como tu bien dices, un buen ejemplo si quieres ser feliz... que es lo que queremos todos, ¿no?

Espero que te esté yendo todo bien.

Un abrazo.

Jorge

Blog de la Revista Calma dijo...

Son dos películas que no he visto, ya veremos cuando salgan en video.

Jesús

Visnja Roje dijo...

Dardo:Pensé que eran de esas historias que uno ha escuchado de niña, pero que bueno que eran sinnopsis de peliculas que seguramentemi hijo verá ya me lo advirtio.
Que de tiempos que no nos veiamos, ahora tienes la oportunidad de ir hasta un matrimonio conmigo.

Un beso amigo


Visnja

eclipse de luna dijo...

Tomare nota..ya te contare que tal...
Un besito.Mar

@Intimä dijo...

Hay películas con mágia, y creo que tu propuesta esta llena de lucecitas de colores, a las que no podré resirtirme.
Te dejo un beso :-)

Helena dijo...

Fantástico post, Alberto.
No podré resistir la tentación de verlas.

Besos, querido amigo.

Unknown dijo...

quiero ver stardust, pero me da cosa que sea muy igual a toda la marea de pelis medio epicas medio fantasia que estan de moda... lo que se pone de moda, a veces, me deja de gustar!!

Vi el vidente... no me gustó mucho, pero tampoco es mi estilo, la via juro :(

abrazos!!!pasate!

MaLena Ezcurra dijo...

Me emociono este post, me llevo por lugares unicos, magicos, bellos.
Quizas me fui a mi niñez, quizas, no lo se.

Gracias amigo mio, por regalarnos la maravilla.


M