3 de febrero de 2006

El Destino de los Sueños



El destino del ser humano es como el origen del hombre, sabemos que está escrito, pero desconocemos su final. A veces creo que si pudiese realizar todos mis sueños estoy seguro de que acabaría por arrepentirme de algunos, y mi vida daría un vuelco insólito. La vida está para aprovechar el momento, para vivir a fondo el presente, para compartir lo que tienes con las personas que quieres, mientras ésta te deje. Todos soñamos a veces con viajar en el tiempo a otros lugares. Yo, principalmente, me considero un viajero habitual en esta modalidad de viaje astral. La verdad que con frecuencia me ocurren cosas muy extrañas y una de ellas es ésta.
Obviamente, me suele ocurrir cuando estoy soñando, aunque alguna vez me ha dado la sensación de que lo que estaba haciendo despierto es como si ya lo hubiese vivido anteriormente. Es una sensación muy extraña, pero existe. Realmente ocurre porque la mente, cuando está soñando, genera millones de imágenes similares a las que ves todos los días. Te crea un mundo en el que sientes que tu control sobre lo que ves, se pierde y vives las sensaciones como si estuvieses despierto. Es de hay, precisamente, de donde proviene la extraña sensación que sentimos cuando estamos caminando y vemos algo que nos resulta familiar. Al momento, la mente asocia lo que ves con parte de lo que sueñas y nos hace creer que ya lo has vivido anteriormente. Es como un viaje astral, pero con menos intensidad.

Precisamente, estoy teniendo un sueño que me lleva atormentando durante toda la semana y no logro saber cuál es el motivo o la causa de por qué se me repite continuamente. Es, algo así, como que en mitad de éste, me quedo en blanco y comienzo a visualizar una niebla que me envuelve. Es una niebla fría, porque a mi me da esa impresión, por su espesura y porque intento ver que hay detrás de ella y no soy capaz de conseguirlo, ya que es demasiado densa. Pero lo extraño de todo aquel panorama es que no logro reconocer dónde estoy. Es como si estuviese perdido en un bosque, en una carretera, en una llanura de un monte o simplemente en un lugar desconocido para mi mente.

Me asusta el hecho de no saber a que puede hacer referencia, porque seguidamente aparecen en el sueño un sonido de pasos. Son pasos de personas y, a mi parecer, no son pasos de alguien que pasa cerca paseando, no, son como si una multitud se acercase a mí con malas intenciones. Las sensaciones que logramos percibir en el sueño, son las claves para poderlo descubrir y saber orientarlo con algo que te sucede en el exterior; así sabrás si lo que ves es bueno o te gusta, o si por el contrario sientes miedo, estas nervioso o es malo y no te gustaría estar allí nunca. Es una parte fundamental para empezar a descubrir el destino de los sueños y su significado.


Cuando era pequeño solía soñar, que en el futuro las personas seguirían siendo las mismas, pero con muchas más cosas que disfrutar y con unos adelantos magníficos en la ciencia y en la tecnología. Me imaginaba, en el sueño, cosas como que los coches eran propulsados por energía solar, también que los niños ya no utilizaban los juegos clásicos de toda la vida, como son: la peonza, la cuerda, la comba, las canicas, las chapas, el jula job, el escondite ingles, el churro va!, el bote botero, el chito, las carreras de bici, las carreras de velocidad en las calles, el escondite normal, etc., con lo cual estas visiones me creaban una confusión tremenda, porque lo que mi mente me proyectaba en mis sueños me resultaba impensable en aquellos años. Los chicos sustituían todos aquellos juegos tan maravillosos, por otros más adelantados: el ordenador personal, las videoconsolas, los juegos de los móviles, los centros recreativos, los juegos interactivos…, la sociedad había evolucionado y yo me había quedado obsoleto, ante tantos cambios. Es como si hubiese dado un salto en el tiempo y hubiese descubierto todo lo que ahora nos resulta tan obvio, con la diferencia de que a mí cuando me ocurrieron estas visiones futuristas tenía tan sólo 8 años y ahora tengo 28, con lo cual la impresión y el susto que me di en aquellos momentos fue tremendo.
La verdad que el cambio social e industrial ha sido brutal, pero la falta de recursos para la total integración de la generación de los 90, no está como debía de estar. Los recursos de los que disponemos son muy adelantados y eso decrece la demanda a la mano de obra, cara a la nueva generación, porque como cualquier estudiante cualificado busca su salida profesional basándose en lo que ha estado estudiando tantos años y en su puesto, seguramente, pueda encontrase una máquina que lo haga de igual modo e incluso pueda llegar a resultar más eficaz en ciertos momentos, porque ésta no descansa sino quieres y el ser humano sí. El fracaso profesional está al alcance de cualquiera, el destino de los sueños depende en gran parte de este fracaso. Pero, la verdad de estos, más para aquellos que no quisieron ser emprendedores y se hicieron cómodos. La oferta y la demanda están a la par, y eso es un dato que no muestra un beneficio para aquellos que están intentando plasmarse un futuro en una empresa.
Los tiempos cambian y yo me considero parte de ese tiempo y de esos cambios. Me siento con inquietudes que desearía expresar, si se que con ellas puedo aportar algún bien o dar un ejemplo a alguien que lo necesita. Me encantaría que todo fuese más fácil para llegar a la conclusión, y poderos decir con claridad, de que la vida no es la que te cuentan en un cuento de hadas, la vida es el principio del sufrimiento del ser humano, a su paso por ésta, y los sueños son obras de teatro que tu mente te escenifica.
Filosofía trascendental nada más.
Alberto Zambade
Estudiante de Sociología por la UNED

6 comentarios:

Ruizma dijo...

Sencillez, Alberto, sencillez y psicoanálisis;
hablo de Freud, no te compliques, todo lo
relacionaba con el sexo..., haz tú lo mismo, relajate.

Ruizma dijo...

NO A LA CENSURA LADRÓN, PUBLICA LO QUE SE TE ESCRIBE SIN CENSURA

Alberto Zambade dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alberto Zambade dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog y todo tu trabajo.
En cuanto a lo de la niebla espesa...y demás, podrías consultar la interpretación de los sueños.Normalmente significa que tienes muchos problemas, serias dificultades para resolverlos, confusión mental, lo que te impide realizar tus planes y proyectos, pero habría que sumarle los demás factores (los pasos que oyes, el sentimiento negativo que te produce...).
Sigue así.Un saludo de una vieja conocida¡¡¡(Arganda del Rey).

Anónimo dijo...

Hola Silvia:

Gracias por el comentario. Aunque ahora mismo no caígo quién puedes ser. No me lo tomes a mal. Sobre lo que cuento es algo que, la verdad, me así sin más. Tampoco me paré a pensarlo, ni busqué nada sobre los sueños. Pero te prometo mirarlo y decirte algo.

¡¡Bienvenida a mi blog!!

Sí quieres publicar algo sólo tienes que enviármelo a la dirección de correo que tienes en la presentación del blog.

Saludos del Dardo.