30 de abril de 2007

El nacimiento de las Estrellas, noticia El País.

Hola Lectores:

Si queréis publicar algo en mí blog para que lo vean los demás, enviármelo al e-mail: alberto.zambade@hotmail.com y en breve será publicado.

Saludos del Dardo
Así nacen las estrellas

La nebulosa Carina, una región del universo desgarrada por fuerzas inimaginables, en la que está naciendo una segunda generación de estrellas, ha sido la escogida para celebrar los 17 años de fructíferas observaciones del telescopio espacial Hubble. Entre los miles de estrellas que contiene Carina, situada a 7.500 años luz de la Tierra, más de una docena son entre 50 y 100 veces más masivas que el Sol. Destaca Eta Carinae, que está llegando al final de su vida y explotará en forma de supernova en cualquier momento. Mientras unas estrellas mueren, otras nacen en este violento escenario, como lo hizo el Sol hace 4.600 millones de años.

Los astrónomos celebran el cumpleaños del Hubble con tristeza y alegría a la vez. Tristeza porque hace tres meses dejó de funcionar la cámara ACS del telescopio, la que tomó, entre marzo y julio de 2005, las imágenes hechas públicas ahora y las que sirvieron para elaborar el primer mapa en tres dimensiones de la materia oscura del universo, su último logro. Alegría porque la NASA quiere enviar en septiembre de 2008 una misión de mantenimiento al telescopio que cambiará los otros dos instrumentos de que dispone por unos más avanzados.

La panorámica de la nebulosa combina 48 imágenes del Hubble con colores añadidos que indican presencia de azufre (rojo), hidrógeno (verde) y óxígeno (azul).

Fuente Original: El País Tecnología.

Alberto Zambade
Todos los derechos reservados Copyright 2007

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dardo.
Que interesante el mundo de las estrellas, es fascinante y sé que a ti te encantan estos temas.
Un beso muy fuerte.

lisa dijo...

lindas para mirar siempre...

MURRON dijo...

Impresionante. Resulta increible que algo así esté sucediendo constantemente cuando miramos al cielo y lo único que vemos sea la luna, el cielo azul oscuro y un sin fin de puntitos brillantes tintineando. Mira que es bonito mirar a las estrellas¡¡ Besos

SDVB dijo...

No estaba muerta, andaba de parranda, y tú?



saludos desde
Santiago :)