3 de septiembre de 2007

La leyenda del Martillo de Thor

Hola Lectores:

Si queréis publicar algo en mí blog para que lo vean los demás, enviármelo al e-mail: alberto.zambade@hotmail.com y en breve será publicado.

Saludos del Dardo

Hoy os contaré una Leyenda que proviene de las tierras escandinavas. La Leyenda del martillo de Thor.
Disfrútenla...
--------------------------------------------------------
La leyenda del Martillo de Thor

Un día al despertar, Thor se percató de la falta de su esplendoroso martillo, consternado, acudió a Loki, y éste le respondió que quizás fue raptado por algún gigante, de esta manera fue volando con el traje mágico de Freya, a la tierra de los gigantes, donde en efecto se encontraba su martillo, que fue tomado por Thrym, el rey de los gigantes. Y no estaba dispuesto a entregarlo, a menos que le dieran a Freya para desposarla. Loki, astuto y suspicaz como siempre ideó un plan, este consistía en disfrazar a Thor con la ropa y el collar de Freya, además de cubrirse la cara con un velo. Una vez en la tierra de los gigantes, Thrym ofreció un banquete en honor a su boda, y al sellar el matrimonio con el martillo, Thor se desprendió de su disfraz y lo tomó, Thrym suplico piedad, pero ya era muy tarde, el salón se inundó de truenos y relámpago, y con su martillo dio muerte a Thrym y a todos los gigantes.

(Leyenda escandinava)
Fuente: Leyendas mitológicas

Alberto Zambade
Todos los derechos reservados Copyright 2007

8 comentarios:

Pat dijo...

Me encantó la leyenda.
Te dejo besos.
Cuidate.

Deikakushu dijo...

Desde siempre he leído los comics de Thor, y mas mayor me interesé mucho por Þórr y su mito. Pero Mjolnir es casi mas interesante (!) para mi... de hecho, los dioses nórdicos eran tan poderosos como las armas y herramientas que portaban, en este caso un arma cargada de simbología, que, hasta en tiempos de paz, servía para realizar uniones matrimoniales. Manteniéndose en las tradiciones nórdicas precristianas, Mjolnir simboliza la regeneración, y no solo la destrucción. Muy interesante la leyenda, Alberto, gracias.

Valk dijo...

Ohhh, por fin una escandinava!! Que bien!!
Con tu tinta las leyendas son aún mas legendarias.

Me crié con estas leyendas. Aún recuerdo mi muñeco de Thor soportando calamidades en el agua de la bañera y en el barro del parque, pero siempre salía victorioso: llevaba a Mjölnir, su martillo.

Que grandes recuerdos, que gran leyenda.
Vuelve a ser un placer deleitar mi mente en tus palabras.

Mil besos.

@Intimä dijo...

Me encantan las leyendas, las fabulas.
Me alegra tu regreso, te dejo un beso.

eclipse de luna dijo...

Como me gusta el mundo de las leyendas, gracias por acercarme a ellas...
Un besito.Mar

Anónimo dijo...

A Fab/:

Gracias por pasar.

Besos!!
----------------------
A Deik:

Estoy con que los comics que versas de Mjolnir son quizás más interesante, las versión es diferente, aunque no hayan tenido tanta repercusión como los de Thor. Sobre la respresentación del Martillo se ha hablado mucho, no sólo en leyendas... En concejos medievales los martillos los utilizaban los jueces para dar veredicto y aún hoy se sigue haciendo. Es casi de las únicas joyas históricas que se mantiene tal y como era su forma tradicional y la pena es que no la valoramos como realmente se merece.
Es una herramienta mítica, el martillo ha sabido aguantar el paso del tiempo, de ahí su dureza.
Gracias por tu aporte Deik ...siempre tan atento.

Un abrazo!!
-----------------------
A Valkiria:

Ya tu nombre invita a leer leyendas escandinavas. Sabría que te gustaría. Esta especialmente es una mis favoritas.
Que buenos recuerdos verdad? Qué grande era Thor. Fíjate que cada vez que escucho llover espero el momento exacto del sonido del truno, para evocar en mi imaginación el gesto de thor golpeando a las nubes con su mazo.

Un besote fuerte!!
----------------------------
A Dariela:

Sabiendo que te gustan las fábulas ya te invitaré a una en mi blog.

Besotes!!
----------------------------
A Mar:

Gracias a ti por visitarme y conocerlas a través de mi blog.

Mil Besos!!

Jesús dijo...

Thor, yo a este le conozco por los superheroes de la Marvel

Visnja Roje dijo...

TENÍA RECUERDOS VAGOS DE ESTAS LEYENDAS, AHORA CUANDO EMPECÉ A LEERLA, SABÍA QUE EN ALGUNA PARTE LO HABÍA HECHO Y FUE EN LAS REVISTAS DE AVENTURAS, PERO ESTAS SON CLASICAS.

tE DEJO CARIÑOS.

VISNJA