27 de marzo de 2006

Un paso adelante

Hola Lectores:

Si queréis publicar algo en mí blog para que lo vean los demás, enviármelo al e-mail: alberto.zambade@hotmail.com y en breve será publicado.

Saludos del Dardo


Un paso adelante


ELPAIS.es > Participación > Foros

CARTAS Cartas al director 08-05-2003 - 13867 comentarios
COMENTARIO


Autor: Alberto Zambade Santiago24-03-2006 -19:15 h.

Creo estar viviendo un sueño estos días. Hoy es un día para la historia de España, pero en especial para todas las víctimas de ETA. Lo pienso y aún me quedan lagunas pendientes que no logro entender. Si de verdad han decidido abandonar las armas "permanentemente" ¿Por qué siguen cubriéndose el rostro y no nos hablan abiertamente? Y ¿Qué quieren que les diga viendo este panorama? Hoy por hoy me cuesta creerles, porque nos han engañado muchas veces, porque nos han prometido una Paz que nunca han cumplido, etc. Pienso que para dejar totalmente las armas, primero deberían pedir públicamente perdón a las víctimas y a todos los españoles, y segundo cumplir las condenas correspondientes a los atentados cometidos, porque sino estamos en la misma situación que hasta ahora. Y, me atrevo a decir, que hasta peor. Porque ahora sí hay que escucharles y ellos ¿Nos han escuchado alguna vez?.
Creo que han tomado el mejor camino hasta ahora porque esto es un paso adelante, un paso hacia un futuro mejor donde vivir en paz será una realidad, no un sueño como hasta ahora. Con la unión de todos los partidos políticos (también el PP) y la de todos los ciudadanos que nos hemos manifestado y los que no, junto con la Comisión Europea, podremos hacer de este país un sitio donde la tolerancia, la justicia, la igualdad, la solidaridad y la paz sea un realidad. Sólo espero que el "Terrorismo" de ETA, desde el 24 de marzo de 2006, pase a ser un capítulo más de la trágica historia de España del siglo XXI.
Alberto Zambade Santiago (Arganda del Rey, Madrid)

No hay comentarios: