Frases Celebres

28 de julio de 2006

Leyenda de la Vía Láctea

Hola Lectores:

Si queréis publicar algo en mi blog para que lo vean los demás, enviármelo al e-mail: alberto.zambade@hotmail.com y en breve será publicado.

Saludos del Dardo
La leyenda de nuestra galaxia
Una antigua leyenda griega cuenta que la diosa Hera, esposa de Zeus, amamantaba a su hijo, cuando de pronto éste soltó el pecho sin previo aviso, de tal forma, que se derramó leche. De ahí surgió la mancha que los griegos identificaron como “traza o camino de la leche”. El nombre Vía Láctea procede del latín. Fueron los romanos los que la denominaron como el camino de la leche. En España, se le conoce comúnmente como Camino de Santiago, ya que los peregrinos que marchaban hasta Santiago de Compostela se servían como referencia de la posición de la Vía Láctea.

Nuestro hogar
Mirar el cielo nos permite ver miles de estrellas, racimos estelares y nebulosas, que, aunque parezcan muy distantes, la mayoría de estos objetos se encuentran dentro de nuestra propia galaxia, La Vía Láctea. Durante muchos años se creyó que la Tierra era el centro del universo, hasta que que personajes como Copérnico y Galileo rompieron con los esquemas establecidos, posicionando al Sol cómo único rey del cielos. Pero no fue hasta el siglo XVIII, cuando los astrónomos, ya conocedores de que el Sol estaba próximo al centro del sistema de estrellas conocido como la Galaxia (nombre griego de láctea) o la Via Láctea, se preguntaron si ésta era la única existente. Durante comienzos del siglo XX, los astrónomos comenzaron a realizar cálculos y mediciones y en 1917, Harlow Shapley, utilizando las estrellas variables de los racimos globulares lejános, calculó la distancia que tenía el Sol con respecto al centro de la Via Láctea. Hoy se sabe que el Sistema Solar se encuentra a treinta mil años luz del centro de la galaxia. En 1924, Edwin Hubble, demostró que la Via Láctea no era más que una de las tantas galaxias que hay en el universo.
Es curiosa la historia ¡eh!...

7 comentarios:

Sueño de una Noche dijo...

Me apasionan las galaxias, como ves, yo también ando por aquí desde el Que!

¿Te suena ¿Camabimos el Mundo?

Como decía, me apasiona la inmensidad del Cosmos, y más comprender que incluso algo tan pequeño como el ser humano puede ayudar a enriquecerlo con sus leyendas y sus vidas.

El pequeño Dardo dijo...

Un placer que dejes caer por este rincón...

Oye si queréis visitar a una vieja amiga pulsar este vínculo...

www.yolandagarcia.blogspot.com/

Ya sabéis Una Madrileña del Qué!

Gracias por tu visita...

El Dardo.

Anónimo dijo...

me la pelas negra la historia esta incompleta

Anónimo dijo...

metete tu puto dardo por tu negro ano

Anónimo dijo...

perra presentame a tu puta madre gorda y despues hablamos

Anónimo dijo...

vete a bañar pinche nega mugrosa

Anónimo dijo...

a mi me apaciona tu mama desnuda con un consolador