20 de julio de 2006

Reflexiones de Jesús Quintero

Hola Lectores:

Si queréis publicar algo en mi blog para que lo vean los demás, enviármelo al e-mail: alberto.zambade@hotmail.com y en breve será publicado.

Saludos del Dardo
Las entrevistas de Quintero, como tal y como El Loco de la Colina, tienen un encanto especial: apelan a la complicidad del espectador, requieren de éste, un cierto conocimiento previo de los personajes y buscan el entendimiento con el personaje.
Ayer viendo el programa de El loco de la colina, de Jesús Quintero, como cada miércoles, me conmovió las palabras que utilizó en su reflexión personal. Aquí os dejo un fragmento, con su permiso, para que sintáis la fuerza con la que habla y dice todo lo que le molesta en este mundo, siempre con un estilo tan particular que le hace ser diferente a lo que habitualmente vemos. Así nacen los creadores de opinión y con el paso del tiempo la leyenda.

Reflexiones de Jesús Quintero

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te darás cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo uno aprende...

Nunca seremos iguales, ni falta que hace.

No hay nada más aburrido que la igualdad.
Lo que hace falta es que nos respetemos y respetemos nuestras diferencias. Que nos sintamos solidarios y unidos.
Que nadie explote a nadie. Que nadie desprecie a nadie, lo avasalle o lo humille. Que nadie se crea superior.
Que no seamos iguales no quiere decir que seamos mejores ni peores, sólo diferentes.


Paciencia hermano, todo esto pasará.
Pasarán el paro, el hambre, la injusticia, la violencia, la carrera de armamentos, los bloques, los días y las noches de miedo y de miseria.
Pasarán la incomprensión, la intolerancia, el fanatismo, los valores eternos, los deberes, las órdenes, las leyes...
Pasarán los hombres cuyo nombre hoy es inevitable y las causas por las que se nos pide trabajar sin descanso y morir si es preciso.
Los Estados Unidos y la URSS pasarán como pasaron otros imperios, caerán como cayeron Persia, Roma o Cartago.
Pasarán las naciones y sus sagrados símbolos.
Pasarán los ejércitos, las guerras, las fronteras.
Pasarán la crisis, todas las crisis.
No hay tragedia que dure eternamente ni fiesta que no acabe.
Paciencia, hermano, sólo es cuestión de tiempo. Todo esto pasará... aunque ni tú ni nadie pueda tal vez contarlo.

Fuente: EL LOCO DE LA COLINA

9 comentarios:

Maria dijo...

yo no perdono, lo q pasa es q no tengo memoria no recuerdo la traición, pero si me acuerdo no perdono...se q eso no dice mucho a mi favor...pero cuento con el olvido.

Maria dijo...

que pequeña es mi alma

Maria dijo...

"Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes"
Sólo hacía hincapié a esta frase.. me referia a ella..
Una de mis amigas del alma hace tiempo me iba descuidando y le deje pasar muchas, tantas q me canse y me aleje de ella..hoy dia somos tan amigas como siempre y nos queremos pero no olvido aquellas pequeñeces...por eso me siento asi, rencorosa.

Alberto Zambade dijo...

Vale..vale ok? aclarado, pensé que te había molestado en algo que había dicho..
Haces bien, no siempre se puede perdonar todo, estoy contigo.

Ciao..

Anónimo dijo...

Hola, guardo una tira del tiburón blanco y su mujer entre mis correos favoritos, de esos que nunca borras, desde el 22/01/02. Acabo de releerlo al ver tu blog, y me ha hecho la misma gracia de siempre. Un día te lo mando.
Bonito blog.

Maria dijo...

pues....néodo y por q me contestas aqui? jajaa imagino q ibas a responderme y por error has pinchado aqui...DISCULPA DARDO QUE DEJEN UN MENSAJILLO PA MI EN TUS COMENTARIOS...JEJE

Alberto Zambade dijo...

No pasa nada..

Anónimo dijo...

Perdón pasé por aqui y te robé un texto de Jesus Quintero, no me pude resistir, pero dejo mi huella, jeje, un saludo,bss,xaus.

Anónimo dijo...

Si tienes un enemigo, perdónalo. No hay nada que le cabree más.
Si tienes un amigo, cuídalo.
Si tienes un amor, ámalo. Amar es la única manera de que el amor no se muera.
Si tienes una verdad, dila. Las verdades que se callen se pudren dentro.
Si tienes un sueño, vívelo.
Si tienes una misión, cúmplela.
Si tienes un camino, síguelo.
Si tienes conciencia, escúchala, porque casi nunca se equivoca.
Si tienes un fracaso, tienes razón de más para procurar no fallar la próxima vez.
Si tienes libertad, que se... note, sé libre.


(me encanta,dice la verdad,y eso me gusta.Pero no podemos ser libres....)